Harry Potter, Wizards Unite: así es el juego que quiere superar el éxito de Pokémon Go

software

El arrollador éxito de Pokémon Go tuvo más que ver con la franquicia que representaba que con el juego en sí. La fórmula no ha podido ser replicada con un éxito que haga sombra a Pokémon Go, aunque la cosa pinta muy prometedora para Harry Potter: Wizards Unite. Lo último de Niantic promete enganchar a los fans del universo Harry Potter, que se cuentan por millones en todo el mundo. El juego acaba de abrir sus pre-registros en Google Play, así que vamos a ver qué ofrece y si podrá ser o no un éxtio a la altura de Pokémon Go.

Harry Potter: Wizards Unite es prácticamente calcado a Pokémon Go, pero sustituyendo entrenadores por magos y gimnasios y pokeparadas por posadas y fortalezas. Todo el juego recordará al estuvo visual de la saga de JK Rowling. El jugadores deberá elegir una profesión nada más comenzar el juego, es decir, que Niantic nos da la oportunidad de convertirnos en profesor, autor o magizoólogo. Una vez elegido nuestro destino, tendremos que unirnos a las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto para resolver el misterio de la Calamidad.

Niantic prepara un Harry Potter al estilo Pokémon GO

Harry Potter Wizards Unite 01

Jugando bajo la lluvia

El juego estará plagado de Ítems para coleccionar y podremos enfrentarnos a otros magos en combates de varitas y hechizos, que tendremos que ir aprendido poco a poco. Un apartado novedoso respecto a Pokémon Go es que tendremos que estar pendientes de las condiciones climatológicas reales para avanzar en la aventura. Es decir, si necesitamos un determinado ingrediente para recolectar un objeto, es posible que tengamos que esperar a que lluvia o se nuble para conseguirlo. ¿Jugadores de Harry Potter: Wizards Unite en plena calle lloviendo a cántaros? Tiempo el tiempo…

Harry Potter Wizards Unite

Compras opcionales

Al igual que en Pokémon Go teníamos que perfeccionar nuestro movimiento para lanzar la Pokéball, en Harry Potter tendremos que afinar los movimientos de la varita. Los hechizos más fáciles serán simples de ejecutar, pero los más poderosos requerirán de bastante práctica para que salgan como es debido. Es posible que parte de las compras in-app anunciadas por Niantic, vayan encaminadas a ayudar a los magos más torpes a hacerse de pronto más poderosos.

Pokémon Go arranca el nuevo “Desafío Lucha” en el que podrás retar a otros entrenadores

harry-potter-wizards-unite-android-registration-2

Sin fecha pero con pre-registro abierto

La compañía ha retrasado Harry Potter: Wizards Unite en varias ocasiones. A día de hoy sabemos que será lanzado en algún momento de 2019. No obstante, la apertura de las pre-registros del juego en Google Play, nos hace pensar que la inauguración del juego está cada día más cerca. Sin saber aún si Harry Potter conseguirá superar el éxito de Pokémon Go, las expectativas y el interés previo que está causando el juego parecen presagiar un éxito arrollador.

Apuntarse al Pre-Registro de Harry Potter: Wizards Unite
Escrito por David Girao

Fuente > 9to5Google