Aterriza en España el nuevo AGM X3, un smartphone rugerizado con el sello de JBL

Móviles

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, la atención se centró principalmente en los nuevos buques insignia y los smartphones plegables. Nosotros tuvimos tiempo también de pasarnos por otros stands que cuentan con productos muy interesantes y que en ocasiones pasan más desapercibidos. AGM Mobile es una veterana empresa fundada en 2008 y especializada en móviles rugerizados. Ahora, la compañía ha informado que algunos de sus últimos modelos llegarán a Europa.

AGM Mobile ha indicado que el interés por los smartphones rugerizados, es decir, resistentes a todo tipo de golpes, salpicaduras y demás maltrato, han visto incrementado su demanda en los últimos años. Uno de los modelos más interesantes presentados por AGM Mobile es el nuevo AGM X3, un terminal que ha sido desarrollado teniendo en cuenta las últimas tecnologías y en colaboración con la prestigiosa empresa especializada en audio JBL.

Duros y técnicamente avanzados

Clásicamente, los smartphones rugerizados eran básicamente y solo eso: terminales cuyas prestaciones se limitaban a ser poco más que «feature phones» pero de gran dureza y resistencia. Hoy en día la cosa ha cambiado mucho y AGM lo sabe. El nuevo AGM X3 es un ejemplo de ello. El terminal monta una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y 2160 x 1080 píxeles de resolución. Su cerebro está formado por un procesador Snapdragon 845 al que acompaña 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Cuenta además con una gran batería de 4.100 mAh, lo que garantiza horas alejado del cargador haciendo incluso un uso intensivo del dispositivo.

section-9_bg

Fotos a la altura

En el apartado fotográfico tenemos una doble cámara trasera de 24+12 megapixels y otra frontal de 20 megapixels. El dispositivo cuenta con audio de alta calidad sellado por JBL y cuenta con extras de smartphones de gama alta como carga rápida QuickCharge 3.0 o carga inalámbrica. Junto con el buque insignia X3 y el asequible pero de alta especificación A9, AGM también traerá el X2 SE y el nivel de entrada AGM M2 a Europa. Todos están certificados con IP68 y han sido probados hasta el Estándar Militar 810G.

section-6_bg

Pensando en Android Go

Por si fuera poco, AGM piensa también en plataformas como Android Go para acercar el concepto rugerizado a un nicho de usuarios más amplio con el AGM M5. Este dispositivo cuenta con certificación IP68 y MIL-STD-810G, lo que lo convierte en un buen aliado para entornos difíciles. Cuenta con una pantalla QVGA de 2,8″ y 21 teclas, pensado para entornos difíciles donde las pantallas táctiles ya no tienen sentido al no funcionar correctamente. Viene con conectividad 4G y una batería de 2.500mAh asegurando una buena autonomía. También hay una potente linterna LED para iluminar el camino. Todos los smartphones de AGM incluyendo sus últimas novedes, están disponibles en la web oficial de la compañía.

AGM X3

Escrito por David Girao

Fuente > AGM Mobile