Consiguen rootear Android Q, antes incluso de ser lanzado

software

El próximo Google I/O en el mes de mayo será la cita en la que con toda probabilidad conozcamos todos los detalles y novedades acerca de la nueva versión de Android, la número nueve. Ahora hemos conocido que han conseguido rootear Android Q, antes incluso de ser lanzado al mercado.

Hace poco conocíamos nuevas características de Android Q que nos invitaban a pensar que la nueva versión del sistema operativo cambiará su interfaz hasta permitirnos usar el móvil de una manera completamente distinta a la actual.

Ya han podido rootear Android Q, cuando tan siquiera ha sido presentado

La verdad que el rooteo es una práctica que ha perdido bastante fuelle en los últimos años. De hecho como en el caso del jailbreak de iOS cada vez es algo que compensa menos, por un lado por las trabas que ponen algunos fabricantes, y por otro porque cada vez hay menos funciones exclusivas de este tipo de software. En cualquier caso la de Android sigue siendo una comunidad mucho más activa que la de iOS en lo que se refiere a desarrollar software y ROMs y alternativas a las de los fabricantes. También podremos rootear cualquier móvil Android con este método.

Hasta tal punto que incluso antes de que se haya presentado oficialmente Android Q, el creador de Magisk, el desarrollo de módulos más popular de Android en la actualidad, ha anunciado que ha conseguido rootear esta nueva versión incluso antes de que esta haya llegado a algún móvil de manera estable. La prueba de esta «hazaña» como es lógico ha sido la instalación de Magisk en Android Q, algo que es imposible de hacer para el común de los mortales. Ha sido en su cuenta de Twitter donde ha compartido una imagen donde se muestra Magisk funcionando sobre Android Q, o lo que es lo mismo, Android 9.

android q

Y además mostrando que este rooteo se ha podido llevar a cabo con el parche de seguridad de Android del mes de febrero de 2019 instalado. Por tanto, es una muestra irrefutable de que Android Q ya ha sido rooteado. La pregunta evidentemente no era si podía rootearse Android Q, sino cuándo sería posible, y esta pregunta ya tiene respuesta. Ahora solo falta esperar a la llegada de la versión final a nuestros móviles, algo a lo que le resta al menos varios meses, hasta el próximo mes de agosto. Una seña más de que la comunidad de desarrollo Android sigue gozando de muy buena salud, y está aún muy activa.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police