Aprende a usar iCloud para recuperar fotos borradas de un iPhone

Apple

Cuando, sin querer, pulsas sobre el botón equivocado en el carrete de fotos de iPhone (o Android) se te pueden llevar los demonios. antes de pensar que has perdido esa maravillosa foto para siempre deberías pararte, espirar, y pensar en las diferentes formas que tienes de recuperar fotos borradas de un iPhone.

La más sencilla de todas es acudir a la pestaña Eliminado Recientemente. No vamos a descubrir Roma al decirte que en este Álbum se alojan todas las fotos y vídeos que has borrado en los últimos días. En este caso tienes 30 días para recuperar fotos borradas de la galería de fotos del iPhone desde este álbum. Pasado este tiempo las mismas se eliminarán de forma automática para liberar espacio en el móvil de Apple y dejar sitio a nuevas imágenes o clis borrados, adrede o por accidente.

eliminado recientemente iphone

Pero, que sucede cuándo queremos recuperar fotos borradas del iPhone y ha pasado más de un mes? En este caso toca acudir a iCloud para ver si es posible deshacer el entuerto.

Recuperar fotos en iPhone gracias a iCloud

Si ha sincronizado Tus fotos en streaming con iCloud, todavía tienes la oportunidad de recuperar las fotos borradas del iPhone. Para ello primero tienes que tener habilitada la opción en los ajustes de iOS, accediendo al menú de iCloud, opción Fotos y Fotos en streaming .

En este caso, para recuperar tus fotos desde iCloud, debes acceder a la fototeca de la nube de Apple desde la aplicación de Fotos. Aquí encontrarás todas las fotos borradas del iPhone que hayan sido copiadas en la nube al tener sincronizada la fototeca con iCloud.

fotos icloud

Otra opción es acceder a iCloud.com, hacer clic en Fotos y entrar en los Álbumes almacenados. simplemente selecciona las fotografías que quieres volver a ver en tu iPhone y hacer click en la opción Recuperar.

¿Y si no tenemos copia de seguridad en iCloud?

Con la opción de sincronizar las fotos en iCloud desactivada, aún puedes sincronizar tu teléfono a  iTunes para Windows o Mac para tratar de recuperar las fotos borradas de un iPhone. Dependiendo de la configuración previa del smartphone, es posible que se hayan copiado las imágenes de tu iPhone a tu ordenador de forma automática. Compruebe la aplicación de fotos de iTunes para comprobar si las imágenes borradas se encuentran almacenadas a salvo.

Si es así, puedes crear un álbum nuevo en la aplicación de Fotos y utilizar iTunes para sincronizarlo en el smartphone.

 

Escrito por Miguel Martínez