Galaxy Store, así es la nueva tienda de aplicaciones de Samsung

Análisis Aplicaciones

Una de las tiendas de aplicaciones para Android que existen en el mercado es Galaxy Apps de Samsung. Este desarrollo ha recibido una actualización muy importante que, incluso, incluye un cambio de nombre. Ahora el trabajo se denomina Galaxy Store y, lo cierto, es que se añaden novedades interesantes que vamos a indicar.

El cambio nombre es sólo un ejemplo de lo nuevo que llega al desarrollo de la compañía coreana, y que en general hay que decir que creemos que es todo un acierto. Un ejemplo de lo que decimos es que el diseño, que no rompe por completo con la versión anterior (y esto es positivo, ya que no se obliga a completar un proceso de aprendizaje para conseguir utilizar el trabajo), ahora es mucho más ecléptico. Así, el aspecto es más intuitivo y limpio, pero con aciertos importantes que permiten al usuario no despistarse y encontrar en la zona central lo que resulta importante.

Hay que destacar que la página para cada desarrollo que existe en Galaxy Store ahora es mucho más útil, ya que por un lado la información está mucho mejor organizada (en especial las descripciones) y todos los posible botones que existen aquí -para, por ejemplo, descargar un juego o aplicación ofimática-. Por cierto, que en las pruebas que hemos realizado hay que decir que los servidores son más eficientes que antes, ya que la descargas se realizan con mayor fluidez en las mismas condiciones (así, por ejemplo, completar la instalación de PUBG en el mismo dispositivo tarde casi un minuto menos que antes).

En lo que tiene que ver con la base de datos de aplicaciones existentes en Galaxy Store, esta es prácticamente la misma que se existía hasta la fecha. Por lo tanto, hablamos de una de las más completas que existen actualmente y que ofrece desarrollos de todo tipo -tanto gratuitos como de pago-. A destacar que se ha mejorado la organización por categorías, aunque bien es cierto que si existiera alguna más el uso de la aplicación de la compañía coreana mejoraría ya que se podrían optimizar las búsquedas.

Novedades más interesantes en Galaxy Store

Una de las que más nos ha gustado es que ahora se pueden realizar procesos sin tener que acceder a lugares concretos. Nos explicamos: es posible comenzar una instalación de forma rápida simplemente con pulsar en el icono «+» que hay debajo del nombre de una aplicación en las páginas principales (tanto en la de bienvenida como en la que se pueden ver recopilaciones de desarrollos). Aparte, ahora revisar la lista de trabajos instalados es mucho más sencillo y eficiente, con una mayor cantidad de opciones de gestión para el usuario lo que siempre es de agradecer.

Interesante lo bien estructurado que está ahora el apartado para descargar contenidos para los relojes inteligentes de Samsung con Tizen. Con menos pulsaciones es más sencillo encontrar, por ejemplo, esferas para el smartwatch. Aparte, la seguridad en el uso es total tanto en los contenidos gratuitos como a la hora de realizar pagos, algo que es esencial y que es bueno destacarlo. Lo cierto, es que se incluyen diferentes mejoras estéticas en Galaxy Store, que son acertadas, y el lavado de cara se acompaña de un aumento de la usabilidad y de la cantidad de posibilidades. Por lo tanto, hay avances importantes que pueden disfrutar los que tiene un terminal de Samsung.

Instalación de Galaxy Store

La actualización para disfrutar de la nueva tienda de aplicaciones Galaxy Store es completamente automática en los terminales de Samsung que son compatibles. Simplemente con ejecutar el desarrollo anterior, se detecta la descarga y esta se realiza junto con la instalación en cuestión de minutos. Por lo tanto, el proceso es tan rápido como seguro.

Tabla Galaxy Store de color azul

Escrito por Iván Martín