El Xiaomi Mi 9 se copia del OnePlus 6T tras su primera actualización

Xiaomi

¿No le gusta a Xiaomi el diseño del panel frontal de su nuevo tope de gama? Eso podríamos pensar todos tras ver como la primera actualización liberada para el Xiaomi Mi 9 cambia, no radicalmente, el notch de la parte superior de la pantalla. en vez de mantener la muesca tipo Infinity-U de los móviles Samsung, pasamos a encontrar un notch como el del OnePlus 6T.

Apenas una semana después de su presentación en China, Xiaomi ha lanzado la primera actualización para su buque insignia, justo antes de que el Xiaomi Mi 9 se ponga a la venta en España. La actualización incluye mejoras para la cámara, incluyendo algunos nuevos modos que tienen su base en la explotación de la inteligencia artificial presente en el dispositivo. Además, esta actualización del Xiaomi Mi 9 añade la posibilidad de hacer fotos mientras se graba un vídeo, algo que, incomprensiblemente  no estaba habilitado en la primera versión del smartphone.

Sin embargo, lo que más ha llamado a los usuarios que ya tienen el smartphone en su poder es el cambio de diseño del notch que corona el panel superAMOLED del Xiaomi Mi 9, pasando a ser prácticamente idéntico que el del actual tope de gama de OnePlus. Para muestra, la siguiente fotografía de ambos smartphones comparados.

notch xiaomi mi 9

Xiaomi Mi 9 (izda) y OnePlus 6T (dcha)

¿Xiaomi copia a OnePlus?

La versión 10.2.11.0 de MIUI 10 para China llega una opción para cambiar la apariencia de la muesca y hacerla prácticamente idéntica a la de OnePlus 6T. No podemos hablar de copia en un mercado donde todos los fabricantes suelen presentar diseños prácticamente idénticos para sus móviles. No obstante llama la atención este cambio más aún cuando es una opción de personalización del notch, pero que no incluye más variante. También es posible que en próximas actualizaciones del smartphone la marca incluya más diseños diferentes para el notch de la pantalla.

La actualización para el Xiaomi MI 9, pesa alrededor de 2,4 GB y, como ya hemos dicho, está dedicada a los propietarios del móvil en China (básicamente, también, porque es el único lugar donde ya se ha puesto a la venta el smartphone. No obstante es de esperar que el terminal que se pone a la venta en las próximas horas en España ya venga con esta actualización incluida. De no ser así no creemos que tarde demasiado en aterrizar.

Recuerda que el smartphone se pone a la venta mañana en dos versiones:

  • Xiaomi Mi 9 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 449 euros
  • Xiaomi Mi 9 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 499 euros
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina