Toma de contacto con el LG V50 5G y su accesorio de doble pantalla

Generales

La factoría de móviles de LG no ha faltado a la cita y ha vuelto a presentar sus credenciales con dos nuevos modelos llenos de aditamentos tecnológicos de máxima actualidad en temas de fotografía y tecnología. El primero de los que pudimos probar fue el LG V50 5G aunque no tuvimos todo el tiempo que nos hubiera gustado.  

Se trata de un modelo de forma externas muy suaves y que sigue la línea de diseño del V40 como no podía ser de otra manera. Externamente las tres cámaras traseras ampliamente separadas son la principal cualidad estética del LG V50 5G.  Debajo de ellas, tenemos el lector de la huella digital, algo que ya es prestación común en cualquier móvil que se precie, sea o no de gama alta, baja o media.

LG V50 5G frontal

Pantalla y cámara, doble as

Cuando lo tienes en la manos llama la atención del LG V50 5G, además de la calidad de los materiales, la pantalla OLED de 6.4 pulgadas equipada con notch integrado que sin duda es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. En cuanto a la velocidad de manejo, este móvil con Android 9 Pie como es lógico funciona a la perfección, si bien nosotros nos hemos fijado sobre todo en la cámara. A primera vista el LG V50 5G funciona rápido, permite cambiar de objetivo al instante y tiene en el gran angular de 107 grados su principal atractivo por las opciones de fotos grupales o de cerca que permite. Algo similar pasa con su luminosidad F1.5, una pasada, o el zoom 2x, algo que se ha convertido ya, lo del zoom, en moneda común en los modelos más avanzados.

Rápido acceso

Desde el punto de vista de la usabilidad nos gustó mucho que pueda acceder a los filtros de imagen con un solo clic, así como a los emojis y demás. En la lista de opciones está de lujo contar con HDR, YouTube Live. En el manejo también gusta tener a golpe de clik, la resolución de grabación y el temporizador, algo que no pasa en todos los modelos de gama alta de la competencia. Aunque pasamos por encima del asistente muy rápido como veis en el vídeo, si hay que destacar que tiene bastantes opciones de serie, unas diez, suficientes como para que si el usuario del LG V50 5G delega en él el control o ayuda en su día a día quede todo controlado.

LG V50 5G cámara

Sonido, sonido y sonido

En el interfaz del sonido del LG V50 5G nos hubiera gustado haberlo analizado con más tiempo, pero las presentaciones del MWC son así. Ahora, como dicen los sabios, el equipo tiene mimbres para ser en este apartado de lo mejor del momento. DTS-X con distribución panorámica de sonido en ocho direcciones, según la firma único exclusivo de LG, el protocolo APTX HD de Bluetooth, así como el Boombox nos parece un lujo. Ideal el ecualizador, que viene con una amplia lista de géneros, que seguro que a los más fanáticos del sonido les permitirá encontrar el punto ideal de escucha.

Doble Pantalla

Si te gustan los móviles no podrás negar que te gusta la doble pantalla -ojo es un accesorio- que ha presentado LG para su V50. Se trata de una carcasa rígida que abraza al terminal y que le dota de una pantalla extra de 6,2 que hará las delicias de los jugones o de los usuarios más avanzados. Pesa 131 gramos, se conecta inalámbricamente con el terminal, no hay conexión física y dispone de calidad FHD con tecnología OLED como no podía ser de otra manera si hablamos de LG.

En la toma de contacto que podéis ver en el vídeo, queda claro que es un accesorio que te permite disfrutar del LG V50 5G de otra manera. No solo en los juegos, que es como lo más obvio, sino para el uso de Whastapp, Google Maps, YouTube o cualquier prestación que demande amplia pantalla. Como comentamos en el vídeo no sabemos el precio, pero si no es muy alto, quizá muchos usuarios de este móvil den el paso y lo adquieran ya que es un gozada.

Todos los que estamos en telefonía sabemos que los accesorios de este tipo no siempre calan en el usuario. Bien es cierto que las soluciones que hay hasta ahora se centran más en altavoces, baterías… pero no en una doble pantalla de tanta calidad y tan útil como esta. Por eso esperamos que esta solución propuesta por la firma cale en los compradores de manera que se convierta en algo habitual en el mercado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz