Toma de contacto con el LG V50 5G y su accesorio de doble pantalla

Toma de contacto con el LG V50 5G y su accesorio de doble pantalla

Miguel Ángel Muñoz

La factoría de móviles de LG no ha faltado a la cita y ha vuelto a presentar sus credenciales con dos nuevos modelos llenos de aditamentos tecnológicos de máxima actualidad en temas de fotografía y tecnología. El primero de los que pudimos probar fue el LG V50 5G aunque no tuvimos todo el tiempo que nos hubiera gustado.  

Se trata de un modelo de forma externas muy suaves y que sigue la línea de diseño del V40 como no podía ser de otra manera. Externamente las tres cámaras traseras ampliamente separadas son la principal cualidad estética del LG V50 5G.  Debajo de ellas, tenemos el lector de la huella digital, algo que ya es prestación común en cualquier móvil que se precie, sea o no de gama alta, baja o media.

LG V50 5G frontal

Pantalla y cámara, doble as

Cuando lo tienes en la manos llama la atención del LG V50 5G, además de la calidad de los materiales, la pantalla OLED de 6.4 pulgadas equipada con notch integrado que sin duda es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. En cuanto a la velocidad de manejo, este móvil con Android 9 Pie como es lógico funciona a la perfección, si bien nosotros nos hemos fijado sobre todo en la cámara. A primera vista el LG V50 5G funciona rápido, permite cambiar de objetivo al instante y tiene en el gran angular de 107 grados su principal atractivo por las opciones de fotos grupales o de cerca que permite. Algo similar pasa con su luminosidad F1.5, una pasada, o el zoom 2x, algo que se ha convertido ya, lo del zoom, en moneda común en los modelos más avanzados.

Rápido acceso

Desde el punto de vista de la usabilidad nos gustó mucho que pueda acceder a los filtros de imagen con un solo clic, así como a los emojis y demás. En la lista de opciones está de lujo contar con HDR, YouTube Live. En el manejo también gusta tener a golpe de clik, la resolución de grabación y el temporizador, algo que no pasa en todos los modelos de gama alta de la competencia. Aunque pasamos por encima del asistente muy rápido como veis en el vídeo, si hay que destacar que tiene bastantes opciones de serie, unas diez, suficientes como para que si el usuario del LG V50 5G delega en él el control o ayuda en su día a día quede todo controlado.

LG V50 5G cámara

Sonido, sonido y sonido

En el interfaz del sonido del LG V50 5G nos hubiera gustado haberlo analizado con más tiempo, pero las presentaciones del MWC son así. Ahora, como dicen los sabios, el equipo tiene mimbres para ser en este apartado de lo mejor del momento. DTS-X con distribución panorámica de sonido en ocho direcciones, según la firma único exclusivo de LG, el protocolo APTX HD de Bluetooth, así como el Boombox nos parece un lujo. Ideal el ecualizador, que viene con una amplia lista de géneros, que seguro que a los más fanáticos del sonido les permitirá encontrar el punto ideal de escucha.

Doble Pantalla

Si te gustan los móviles no podrás negar que te gusta la doble pantalla -ojo es un accesorio- que ha presentado LG para su V50. Se trata de una carcasa rígida que abraza al terminal y que le dota de una pantalla extra de 6,2 que hará las delicias de los jugones o de los usuarios más avanzados. Pesa 131 gramos, se conecta inalámbricamente con el terminal, no hay conexión física y dispone de calidad FHD con tecnología OLED como no podía ser de otra manera si hablamos de LG.

En la toma de contacto que podéis ver en el vídeo, queda claro que es un accesorio que te permite disfrutar del LG V50 5G de otra manera. No solo en los juegos, que es como lo más obvio, sino para el uso de Whastapp, Google Maps, YouTube o cualquier prestación que demande amplia pantalla. Como comentamos en el vídeo no sabemos el precio, pero si no es muy alto, quizá muchos usuarios de este móvil den el paso y lo adquieran ya que es un gozada.

Todos los que estamos en telefonía sabemos que los accesorios de este tipo no siempre calan en el usuario. Bien es cierto que las soluciones que hay hasta ahora se centran más en altavoces, baterías… pero no en una doble pantalla de tanta calidad y tan útil como esta. Por eso esperamos que esta solución propuesta por la firma cale en los compradores de manera que se convierta en algo habitual en el mercado.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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