Alcatel 1S: doble cámara, Bokeh en tiempo real y batería de 3.000 por 109€

Alcatel

Vale lo mismo que valdría un smartphone con Android Go, pero a cambio ofrece mucho más. Hablamos de un móvil que apenas supera los 100 de precio equipado con una cámara Dual capaz de acometer Bokeh en tiempo real, con Android 9 Pie, con 3GB de RAM, una batería de 3060 mAh y hasta sensor de huella. Hablamos del Alcatel 1S, que no se ha querido perder su cita con el MWC 2019.

Hasta no hace mucho, las fronteras entre las tres gamas principales de smartphones -Alta, Media y Económica- estaban bien definidas. Pero en los últimos años hemos visto difuminarse las fronteras entre unas y otras. Sobre todo en la gama media, en la que es habitual ver elementos y diseños Premium dentro de un marco de potencia media y con frecuencia en un registro de precios que roza la económica. Y así es como podemos describir al nuevo Alcatel 1S que acaba de ser presentado en el marco pre-MWC 2019 que dará comienzo mañana.

Alcatel 1S

Alcatel 1S, características potentes bajo precio económico

Que entre de lleno en la gama económica por su precio no significa que el Alcatel 1S sacrifique elementos que veríamos en terminales más caros. De entrada tenemos un diseño llamativo, con un chasis de bordes redondeados en la parte trasera del smartphone en el que destaca la cámara Dual y un lector de huella. Pero de momento, démosle la vuelta porque nos interesa ver su panel con vidrio frontal 2.D: una pantalla de 5,5 pulgadas TCL Full View+ HD con ratio 18:9 que agradecidamente huye del diseño Notch que tanto está imperando. En sí, todo el conjunto pesa 146 gramos y viene con dimensiones de 147,8 x 70,7 x 8,6mm, lo que lo convierte en un móvil manejable en tamaño sin renunciar a un buen panel.

Y hemos hablado de un lector de huella, aunque no se trata del único sistema de seguridad biométrica que porta el terminal, ya que el Alcatel 1S viene equipado también con tecnología de reconocimiento facial Face Key, lo que supone dos tipos de desbloqueo a la hora de proteger el smartphone para evitar intrusiones.

Octa – Core y Android 9

Vamos a entrar en las tripas del terminal: Dentro de este encontramos un procesador SC9863A, un octa-core Cortex A55 de 1,6GHz + 1,2 GHz. Además, y a diferencia de lo que solemos ver en otras marcas por este precio, nos encontramos que el 1S monta unos agradecidos 3GB de RAM y 32GB de espacio interno de almacenamiento ampliables por microSD, lo que supone una ventaja que le brinda una potencia de gama media. Esto ayuda a que podamos ejecutar su SO con soltura, un Android 9 Pie que nos da acceso a todas las apps disponibles a la par que permite usar todas las mejoras de rendimiento más recientes que Google ha implementado en su sistema operativo. Todo ello apoyado por una batería de 3.060 mAh que promete aguantar más de un día de uso sin tener que cargarla.

Bokeh en tiempo real

Otro detalle a agradecer mucho, no sólo la cámara principal trasera del Alcatel 1S es Dual, sino que además viene equipada con funciones tan llamativas como la capacidad de aplicar el efecto Bokeh de desenfoque del fondo en Tiempo Real. La cámara Dual, colocada en forma horizontal, tiene una lente principal de 13 Megapíxeles apoyada por una lente secundaria de 2 MP. Y aparte del cálculo del desenfoque, el sensor doble se beneficia del uso de Inteligencia Artificial para ayudarnos a sacar mejores fotos en el momento de hacerlas. La cámara frontal es de 5MP.

Precio del Alcatel 1S

Con su papel de modelo de entrada de catálogo, el nuevo Alcatel 1S tiene un precio acorde a esto, ya que el terminal vale a partir de 109 euros. Pero como vemos, Alcatel le ha implementado una serie de elementos y funciones que hacen que su precio esté realmente ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece el terminal. El Alcatel 1S llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2019, con un acabado metal cepillado en colores negro y azul.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas TCL Full View+ HD con ratio 18:9
  • Procesador: SC9863A octa-core Cortex 55 1,6 – 1,2GHz
  • Memoria RAM: 3GB
  • Espacio de Almacenamiento: 32GB ampliables mediante microSD
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie
  • Cámara Trasera: Dual con lente 13MP + 2MP
  • Cámara Frontal: 5MM
  • Batería: 3.060 mAh
  • Dimensiones: 147,8 x 70,7 x 8,6mm
  • Peso: 146 gramos
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, radio FM, BT 4.2
  • Lector de Huella
  • Reconocimiento Facial
  • Colores: Negro, Azul
  • Precio: desde 109 euros
Escrito por Cesar Otero