Los smartphones están pasando por un momento muy dulce en lo que al apartado multimedia se refiere. Se ha alcanzado un nivel de sincronía impensable hace tan solo unos años. Hoy, no solo podemos sacar fotografías que rivalizan con los resultados de las cámaras compactas tradicionales, si no que contamos con pantallas que nos permiten disfrutar de imágenes y vídeos en gran calidad.

Pero si bien lo anterior es cierto, no es tan fácil encontrar un smartphone que equilibre a la perfección ambos factores. Un buen ejemplo lo encontramos en el Huawei Mate 20 Pro, que recientemente ha sido elegido como el móvil con la mejor cámara del momento según las pruebas realizadas por el prestigioso laboratorio DxOMark. Esto ha sido posible gracias al trabajo de Huawei con la prestigiosa firma Leica y el triple sensor que monta el Mate 20 Pro.

Pantalla grande, en todo

Cuando hablamos de equilibrio entre fotografía y pantalla, nos referimos a que las imágenes que obtiene el dispositivo, pueden disfrutarse en todo su esplendor en su propia pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con HDR10 y rango de colores DCI-P3. En este sentido, el Huawei Mate 20 Pro ha superado a muchas cámaras réflex, ya que los usuarios de estas cámaras deben acudir a una fuente externa como el monitor de un PC para visualizar los resultados de sus fotografías y apreciar el verdadero realismo y color de las instantáneas.

Huawei Mate 20 pro verde y fondo Dalí

El panel del Huawei Mate 20 Pro cuenta con una resolución de 3.120 x 1440 píxeles y 538 puntos por pulgada. Para dotar de más calidad a su pantalla, el terminal cuenta con el estándar DCI-P3, que es un formato creado por la industria del cine, basado en la gama que reproducen los proyectores digitales de cine. Es mejor que el sRGB, con lo cual puede mejorar la paleta de colores con la que podemos visualizar nuestras imágenes.

Experiencia multimedia

Además, el gran panel de 6.39 pulgadas del Mate 20 Pro es compatible con la tecnología HDR10, que mejora la calidad de las imágenes, potenciando el negro puro de las zonas oscuras o dotando de más color (más de 1.000 millones de colores) y brillo (hasta 1.000 nits) las zonas iluminadas. El resultado es sencillamente espectacular cuando se está disfrutando de una película o serie en nuestro terminal.

Toma de contacto Huawei Mate 20 pro

Los gigantes de la industria del entretenimiento como Netflix, han integrado en su software para móvil la compatibilidad con HDR10. Es decir, que un usuario del Huawei Mate 20 Pro disfrutará de series y películas con más calidad que alguien sin una pantalla de estas características. Esto significa también que todo el espectro de color y las imágenes que muestra el dispositivo, se acercan lo máximo posible a cómo han sido concebidas por el director y los especialistas de imagen de las producciones.

HDR vs SDR

Para muchos, el Huawei Mate 20 Pro es el mejor smartphone de 2018. Ahora, estamos deseando ver todo lo que Huawei tiene previsto mostrar en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que abrirá sus puertas en menos de dos semanas.