El Motorola Moto G4 Plus se actualiza a Android 8.1 Oreo

El Motorola Moto G4 Plus se actualiza a Android 8.1 Oreo

Jorge Sanz

La actualización de nuestro móvil a la última versión disponible del sistema es sin duda uno de los momentos más satisfactorios para los propietarios de un smartphone. Y en este caso hemos conocido que ya es una realidad la actualización a Android 8.1 Oreo del Motorola Moto G4 Plus, ya que acaba de comenzar a actualizarse en algunas regiones.

Ya el pasado mes de noviembre se filtraba la actualización a Android 8.1 Oreo del Motorola Moto G4 Plus, por lo que Motorola ha necesitado de tres meses para terminar de lanzar la versión estable del sistema.

Actualización a Android 8.1 del Motorola Moto G4 Plus en marcha

Curiosamente tanto los Moto G4 como Moto G4 Plus habían sido móviles que misteriosamente habían desaparecido de los planes de actualización a Andrid 8 Oreo de Motorola. Unos planes que en su momento enfadaron bastante a los usuarios de estos móviles que esperaban haber disfrutado en su móvil tanto de Android 7 como de Android 8. Pues bien, como decíamos, tras filtrarse la actualización a Android 8 el pasado mes de noviembre, esta por fin se ha convertido en realidad, saltando directamente a Android 8.1 Oreo.

Android 8.1 Oreo del Motorola Moto G4 Plus

Esta actualización comenzará a expandirse desde Estados Unidos, y poco a poco irá llegando a nuevas regiones, como suele ser habitual. Ha sido la propia Motorola la que ha anunciado la actualización a Android 8.1 Oreo del Motorola Moto G4 Plus, detallando las principales novedades que ofrecerá esta actualización, que serían las siguientes:

  • Nueva multitarea
  • Mejores y más eficientes notificaciones
  • Ahorro de datos mejorado
  • Nuevo menú de energía
  • Mejoras en gestión de la batería
  • Mejoras en la conectividad bluetooth

Esta actualización a Android 8.1 también cuenta con todos los parches de seguridad de Android hasta diciembre de 2018, mientras que también se han hecho mejoras en la estabilidad general del terminal, resolviendo fallos. Como decíamos, por lo que hemos conocido la actualización comenzaría en Estados Unidos, aunque no se descarta que llegue pronto a otras regiones en todo el planeta, incluyendo Europa, ya que como decimos ha sido la propia Motorola la que ha anunciado esta actualización.

moto g4 plus

Sin duda es una buena decisión la de Motorola de actualizar el Moto G4 Plus, teniendo en cuenta que es un móvil que en el mes de mayo va a cumplir tres años desde su presentación, lo que sin duda va más allá de los habituales dos años de actualizaciones que garantizan los fabricantes. Aunque en este caso es algo que le debían a los usuarios de estos terminales de Motorola.