¿La eSIM ha llegado a tu operador? echa un ojo a estos móviles compatibles con la tecnología

Móviles

Hoy hemos conocido la noticia de que Pepephone ha sido la última compañía en añadir soporte para que todos sus clientes puedan usar la eSIM. Este sistema está llamado a sustituir a las clásicas tarjetas SIM, ya que será el propio terminal el que incorpore dicho chip para simplificar los trámites de adquisición de un nuevo número, utilizar varias líneas en un mismo smartphone o cambiar de número de teléfono. Pero no son muchos los smartphones disponibles en el mercado compatibles con esta tecnología.

Se espera que muchos de los modelos lanzados en 2019 y en adelante, incorporen de serie la tecnología eSIM. De esta forma, podremos prescindir de la tarjeta SIM física y realizar trámites como el cambio de un operador sin necesidad de esperar a que nos llegue una tarjeta SIM o acudir a la tienda a por ella. En España, los tres principales operadores móviles cuentan con esta opción, a las que hoy se ha sumado Pepephone.

Qué es la eSIM, cómo funciona y cuáles son sus ventajas frente a la tarjeta SIM de siempre

No obstante, no basta con tener un operador que haya implantado la tecnología eSIM, ya que nuestro smartphone es el otro gran protagonista que deberá tener implantado de fábrica el chip eSIM. Actualmente encontramos un puñado de smartphones compatibles en el universo Android que son compatibles, así como los últimos modelos del iPhone de Apple.

Google

La compañía del buscador cuenta con los Google Pixel 2XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 3. Todos son compatibles con la tecnología eSIM. Se espera que la compañía continúe con esta tendencia en sus próximos lanzamientos. En Estados Unidos la tecnología está más extendida, con operadores como Vodafone, AT&T, T-Mobile o Verizon, que hace tiempo cuentan con esta opción.

google pixel 3

Apple

La compañía de la manzana ha lanzado los últimos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max con soporte para eSIM.

iphone-xs-max

Motorola

Lenovo se ha encargado de que algunos Moto tengan en su haber un chip eSIM, como los Moto G6 y Moto X4 para dar soporte a esta tecnología.

LG

La compañía coreana también cuenta en su haber con smartphones compatibles con eSIM como el LG G7 ThinQ o el LG v35 ThinQ.

LG V35

Nexus

Los míticos Nexus de Google fueron pioneros en muchas cosas, incluyendo la tecnología eSIM. Si todavía cuentas con un Nexus 6, Nexus 5X o un Nexus 6, tienes que saber que son compatibles con la eSIM.

Nexus 5X y Nexus 6P en colores blanco y gris

Otros smartphones Android como el Samsung Galaxy Note 9 o el Nuu Mobile X5 cuentan también con soporte para eSIM. La funcionalidad es tan novedosa en algunos países, que en ocasiones los fabricantes no destacan esta tecnología en aquellos territorios en los que los operadores no ofrecen esta opción. Se espera que durante el presente 2019 y más aún en 2020, el crecimiento de smartphones compatibles con eSIM sea exponencial.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • BraulFid

    Por el momento no hay muchos, pero está bien tener todo dispuesto porque al ritmo que avanza la tecnología, en breve serán mucho más populares y a menor precio, y ya podremos usarlos. Lo que frustra es tener un pedazo de móvil y no poder explotar su potencial.

  • Antonio M

    como me alegra que haya operadores como Pepe que están incluyendo la esim, va a facilitar mucho las cosas en cuanto a portabilidades, tener varias líneas en el mismo dispositivo, etc ¡ya era hora de que evolucionaramos en este tema!

  • Marisol Javiera Pinto Adn

    Hola, os escribo desde Chile, tengo una pregunta : poseo un note 9 tipo demo Live. Se le puede poner la e sim? Soy Movistar en mi país. Gracias y un abrazo! Muy tecno .

  • Julian Dhi Reyes Naiman

    Hola soy de chile, el Samsung s9 tendrá el soporte de la eSim? Saludos