Portabilidades de enero 2019: MásMóvil empieza el año arrasando y Orange se resiente

Apple

Un mes más tenemos en nuestra mano los datos de portabilidad del mes de enero de 2019, especialmente importantes por ser los primeros del año y marcando el camino de las compañías de cara a los próximos meses. Que sean los primeros de 2019 no significan que sean muy diferentes a los datos de meses anteriores, pues MásMóvil sigue siendo el operador destacado con miles de clientes nuevos.

En esta tabla puedes contemplar cómo le ha ido a los grandes grupos de telefonía que operan en nuestro país, siendo el Grupo MásMóvil el único de todos ellos que presenta cifras positivas. Tanto Movistar, como Vodafone como Orange pierden clientes en mayor o menor número ante el éxito del conglomerado de MásMóvil + Yoigo + Pepephone + LlamaYa.

Operadora Portabilidades
MásMóvil +Yoigo + Pepephone+ LlamaYa 48.000
Movistar + O2 + Tuenti -46.000
Orange + Jazztel + Simyo + Amena -55.000
Vodafone + Lowi -5.000

MásMóvil, un mes más a la cabeza.

El último mes de 2018 el Grupo MásMóvil cerraba el año generando un saldo positivo de casi 30.000 nuevos clientes. La marca acumuló 29.600 nuevos contratos por medio de Yoigo y Pepephone que le permitieron acabar el año presumiendo de ser el operador que más ha crecido en los últimos 12 meses.

Durante 2019 parece que la cosa no va a cambiar demasiado. De momento, este número de nuevos clientes de MásMóvil se amplía con otras 48.000 nuevas altas si sumamos los resultados de todos los operadores que actúan bajo su paraguas. Hablamos de una diferencia de más de 50.000 líneas respecto al segundo operador que mejor suerte ha corrido el primer mes del año: Vodafone.

Además, hace menos de 3 horas, se han dado a conocer las nuevas tarifas de MásMóvil que añaden nuevas ofertas como la posibilidad de disfrutar de llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por 29,90 euros. El mes que viene veremos cómo resulta esta estrategia en las portabilidades de febrero.

Vodafone, Movistar y Orange, un mes más en negativo

Vodafone perdía el mes pasado 8.000 nuevos clientes. Este mes también  pierde clientes, pero menos, cerrando las última semanas con 5.000 contratos perdidos, una buena cifra si la comparamos con meses anteriores.

Peor le van las cosas a Movistar y a Orange. La primera operadora se deja en enero 46.000 nuevos clientes que han ido a parar a los brazos de MásMóvil y otras compañías. Misma suerte, aunque con números más preocupantes, presenta Orange, quien en el primer mes de 2019 ha perdido 55.00 líneas móviles entre la suma de la propia Orange, Amena y Jazztel.

Es de esperar que Orange y Movistar presenten nuevas tarifas en las próximas semanas para intentar frenar esta pérdida de clientes, pero aún no hay noticias al respecto.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone