Novedades de iOS 13 para iPhone: “Modo Oscuro”, cambios en la interfaz y Live Photos renovado

Apple

Hay muchas dudas sobre qué novedades incluirá la próxima versión de iOS para iPhone. Los usuarios de iPhone no encontraron en iOS 12 la revolución que esperaban en cuanto a cambios y añadidos. Ahora, parece que Apple se ha puesto las pilas y está trabajando a fondo en iOS 13, una revisión con la que pretende ser la base para los iPhone de 2019 y 2020, en un intento por revertir los malos resultados que acompañan a los de Cupertino en los últimos meses.

Aunque Apple lanzó iOS 12 como una actualización más centrada en la estabilidad y la corrección de errores, muchos usuarios echaron de menos nuevas funciones y características más ambiciosas. Ahora, un informe de Bloomberg firmado por Mark Gurman y Debby Wu, dos periodistas que tienen un amplio recorrido filtrando con precisión información sobre Apple, informan que todo cambiará con iOS 13.

Todos los modelos de iPhone compatibles con iOS 12

El informe pone de manifiesto dos puntos a tener en cuenta. Por un lado, iOS 13 contará con multitud de novedades y cambios estéticos importantes, pero por otro, los iPhone de 2019 no lucirán cambios de hardware realmente importantes. Ante los últimos malos resultados económicos, Apple podría esperar a ver cómo responde el mercado ante las nuevas tecnologías que están sonando, antes de lanzarse a la piscina. En este sentido, el informe detalla que Apple no lanzaría un iPhone con escáner 3D láser en su cámara hasta 2020.

Un cambio radical

iOS 13 será la base para los nuevos iPhone y iPad de 2019. Apple no lo presentará hasta el próximo verano, pero los detalles de Bloomberg aseguran que el sistema operativo contará con una importante actualización de la pantalla de inicio. Este podría ser uno de los cambios más radicales, que se ha mantenido sin cambios relevantes desde el lanzamiento del primero iPhone. Un cambio radical de estética podría ser arriesgado, pero las fuentes afirman que Apple está trabajando firmemente en ello.

iOS 13 Concept

Otro cambio incluido en iOS 13 que suena para iPad y que podría aterrizar en iPhone, es una nueva función que permitirá acceder a todas las versiones lanzadas de una misma aplicación, pudiendo variar entre ellas. Esta opción pudiera suponer un salvavidas importante cundo se actualiza alguna App y no va del todo fina. De esta manera podríamos volver a la versión anterior rápidamente. Bloomberg también habla de una mejora en la gestión de archivos, sin ofrecer más detalles.

iPhone XI, nuevos datos revelan su posible diseño, pantalla y batería

Modo oscuro ¿por fin?

La interacción cada vez más masiva entre vehículos a smartphone, llevará a Apple a mejorar Car Play en iOS 13 con nuevas funciones y añadidos a la seguridad. Otra de las novedades que más gustará a los usuarios es el esperado Modo Oscuro. Apple podría planearse lanzarlo en iOS 13 según los reportes de las mismas fuentes. Este método, ya presente en muchos smartphones Android, reduce el consumo energético de la pantalla ahorrando un buen puñado de “miliamperios” al final del día. Por último iOS 13 añadirá una versión actualizada de Live Photos, que tendrá una duración de seis segundos en lugar de tres.

Escrito por David Girao

Fuente > ArsTechnica