FaceTime tenía un bug que permite escuchar a tus contactos antes de contestar a la llamada

Apple

Un error de lo más grave que afecta a FaceTime acaba de ser descubierto en iOS 12. Desde su conocimiento se ha viralizado de tal forma que son cientos los usuarios que se han puesto a replicar el fallo en sus iPhones. Este error en concreto gira en torno a un bug de FaceTime que permite llamar a cualquier persona con la app instalada e inmediatamente escuchar el audio procedente de su teléfono sin que el destinatario de la llamada haya ni siquiera contestado a la misma.

Precisamente este nuevo error de FaceTime, o de iOS 12 en general, aparece el Día de la Privacidad como una clara intromisión en la intimidad de los usuarios que pueden ser estando escuchados e incluso vistos antes de que se responda a la llamada en cuestión. Lo más “peliagudo” del tema es que el receptor de la llamada no tenía forma de saber que cualquier persona que le llamara a través de FaceTime podría estar escuchando todo lo que dijera.

Facetime en iOS 11

Así funciona el bug de Facetime

Numerosos usuarios han sido capaces de reproducir este fallo de FaceTime que en estos momentos parece estar en conocimiento de Apple para corregirlo de inmediato. Simplemente debes tener la app instalada en tu iPhone y realizar los siguientes pasos:

iOS 12 tiene un fallo de seguridad que permite que roben tus fotos

  • Iniciar una vídeo llamada de FaceTime a un contacto en iPhone.
  • Mientras la llamada está marcando, deslízate hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulse Agregar contacto.
  • Añade su número de teléfono en la pantalla Agregar contacto.
  • A continuación, inicia una llamada de grupo en FaceTime incluyéndote a ti usted mismo y el audio de la persona a la que se llamó en un principio comenzará a oírse, incluso aunque el mismo no haya contestado a la misma.

Puedes ver com ose reproduce el bug de FaceTime en el siguiente vídeo:

Cuando realizamos este proceso, podemos ver en la interfaz de la aplicación cómo la otra persona se ha unido al grupo de chat, pero en su dispositivo real todavía aparecerá una llamada sin contestar en la pantalla de bloqueo. La compañía ha identificado ya el problema y se ha lanzado rauda a afirmar que en los próximos días se liberará un parche cuyo objetivo es impedir que este bug de FaceTime siga replicandose. Mientras tanto la compañía ha decidido deshabilitar las llamadas en grupo para que nadie se aproveche de este fallo. Aún con todo Facua ya ha denunciado a la firma en nuestro país por este problema.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mashable