Nuevo rediseño en los emojis de WhatsApp en su beta para Android

software

Todavía no han aparecido en nuestras aplicaciones los emojis de 2019 para WhatsApp y ya suponemos que, antes de que podamos usarlos en nuestras comversaciones, van a sufrir algún que otro rediseño. Y es que lo responsables de la aplicaic´n se han lanzado a aplicar nuevos cambios a una veintena de emojis de WhatsApp con el fin de eliminar su diseño tridimensional apostando por un formato más plano.

La última beta de WhatsApp presenta algunas novedades de segunda fila, pero siempre que se toca algo relacionado con los emojis de la aplicación los usuarios suelen volverse locos. Si tienes instalada la versión previa de la app de mensajería y notas que algunos de estos caracteres especiales que usabas a menudo ahora luce diferente, tranquilo, no es un problema tuyo sino que Whatsapp sigue rediseñando los emojis de WhatsApp.

Hace meses ya comenzó a alterar el aspecto de algunos de estos emojis y ahora la lista se amplía con 21 nuevos emojis de WhatsApp que sufren un lavado de cara. Gracias a la siguiente imagen de WABetaInfo puedes advertir los cambios entre cómo eran antes, y cómo se presentan en la última beta de WhatsApp para Android.

Emojis beta whatsapp

Como puedes ver, en algunos casos los cambios son casi imperceptibles y los encontramos en el uso de las sombras que dan al emoji ese aspecto de tridimensionalidad. Quizá el ejemplo más claro y dónde mejor podemos ver cómo evolucionan los emojis de WhatsApp en la última beta de la app es en el caso del «enamorado» pues los corazones y la sonrisa ahora son más pequeños (enamorad, pero menos).

Otros de los emojis en los que más cambios se advierten son el de «sorpresa», que pasa de estar triste a realmente sorprendido, y el emoji de mirar al cielo, que ahora deja de estar decepcionado para estar «ojiplático».

Cómo crear tus propios emojis para Whatsapp

Próxima activación de la protección por huella dactilar

Escondidas en el código de la beta se han encontrado referencias a que la posibilidad de usar la huella dactilar para proteger WhatsApp podría llegar antes de lo esperado. La función ya está lista para ser usada y WhatsApp podría activar remotamente la función de autenticación en una actualización próxima. Puede que la misma se active hoy mismo pero hasta que la compañía no haga ninguna declaración al respecto todo lo que podemos hacer es acceder a la app de forma continua para ver si el cambio ya se ha producido.

Tranquilos. Ya lo hacemos nosotros por vosotros.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo