Huawei confirma su móvil flexible 5G para el MWC de Barcelona

Móviles

Empezamos el día fuerte. Ni más ni menos que con la confirmación del propio CEO de Huawei que en el MWC 2019 vamos a asistir a la presentación de su smartphone más novedoso en años. Así, de entrada, en Barcelona podremos conocer el primer móvil Flexible de Huawei que, en su interior, esconderá el primer módem 5G de la compañía: Balong 5000.

Bajo este nombre se encuentra el primer módem 5G de Huawei está listo y ya es plenamente funcional, soportando tanto arquitectura de red 5G autónoma (SA) como no autónoma (NSA). Richard Yu anunció este Balong 5000 como el módem 5G más potente del mundo alegando que puede ofrecer velocidades de hasta 6,5 Gbps en redes 5G. No es la primera vez que oímos hablar de este módem pues el Balong 5000 5G fue anunciado por primera vez junto con el procesador Kirin 980 en el IFA del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando Richard Yu confirmó que Huawei lanzará su primer teléfono 5G en el Mobile World Congress de 2019 que se celebra en Barcelona a finales del mes que viene.

¿El primer fabricante en lanzar un móvil flexible?

Además de confirmarse que este chip compatible con redes 5G incluirá el mencionado módem y un procesador Kirin 980 de última generación como los vistos en el Huawei Mate 20, el CEO de la firma tecnológica afirma que también contará con la peculiaridad de ser un smartphone flexible, siendo el primer terminal de este tipo que Huawei lanza al mercado. Recordemos que ayer mismo Xiaomi también mostraba en sociedad su primer prototipo de smartphone plegable.

Huawei smartphone flexible

Los rumores que rodean al teléfono plegable de la marca china hacen que esperemos un teléfono con un diseño plegable sobe un solo lado, no sobre las dos caras que, por ejemplo, mostraba ayer el smartphone flexible de Huawei. También se habla que el móvil flexible de Huawei estará configurado con con paneles OLED de tecnología maleable desarrollados por el fabricante chino de pantallas BOE.

Tal y como refleja la imagen que alojamos entre estas líneas, cuando el dispositivo está desplegado, puede ofrecer un área de pantalla de alrededor de 8 pulgadas y parecer una tablet de reducidas dimensiones, mientras que, una vez plegado, se convierte en un teléfono móvil con una pantalla más cercana a las 5 pulgadas

Mate Flex o Mate Flexi Fold son los posibles nombres apra este primer smartphone flexible de Huawei, compatible con redes 5G y con el último procesador de la firma escondido en su interior. En un mes saldremos de dudas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina