4 trucos para evitar que hackeen tu cuenta de Instagram

4 trucos para evitar que hackeen tu cuenta de Instagram

Miguel Martínez

Seguro que en más de una ocasión has visto como algún famoso o algún amigo cercano se ha quejado de que le han hackeado la cuenta de Instagram, Esto sería más difícil si la contraseña no fuera su cumpleaños o el nombre de su gato. Si no quieres sufrir el mismo problema haz caso a estos trucos para evitar que hackeen tu cuenta de Instagram.

Por supuesto, hay hackers y hackers pero la mayoría de casos de cuentas alteradas se debe al uso de contraseñas de escasas seguridad o de protocolos de seguridad insuficientes. Por ello la propia plataforma endurecía recientemente sus herramientas de verificación en dos pasos con el fin de evitar depender de servicios de terceros para proteger las cuentas de Instagram.

Elige una contraseña segura (pero segura de verdad)

El consejo más obvio pero, a la vez, el más importante. Una de las formas más comunes que usan los hackers para acceder a nuestras cuentas es la de adivinar las contraseñas o mediante el uso de contraseñas antiguas que fueron comprometidas en violaciones de datos. Es por ello que el uso de una  contraseña segura y compleja es la mejor herramienta para evitar que te hackeen Instagram. Pero además debemos proteger nuestro móvil de hackers en general, no únicamente en redes sociales.

La plataforma recomienda usar una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación pero cuanto mayor sea esta contraseña menos probabilidades tendrás de que alguien la adivine.

Habilita la verificación en dos pasos

Hoy por hoy casi todas las aplicaciones para iOS y Android que manejan nuestros datos -redes sociales, apps bancarias, etc…- proporcionan alguna forma de autenticación de dos factores. Instagram también cuenta con esta herramienta escondida entre los ajustes de la aplicación. Con esta verificación en dos pasos activada, cada vez que inicies sesión en Instagram desde un dispositivo no conocido, se te pedirá que introduzcas un código de seguridad que se enviará por SMS a tu número de teléfono.

autenticación dos pasos instagram

Para habilitar la autenticación en 2 pasos accede a la pestaña de tu perfil personal y pulsa sobre el menú de ajustes identificado con tres pequeñas líneas horizontales situadas en la esquina superior derecha. En el menú emergente pulsa sobre Configuración, abajo del todo y, a continuación, desplázate hacia abajo y selecciona la opción de autenticación en dos pasos.

Nunca cedas tu contraseña

Parece evidente, pero no os creeríais la cantidad de gente que cede su contraseña ante la imposibilidad de acceder a Instagran en un momento determinado o situaciones similares. Ceder tu contraseña de Instagram significa exponer todas tus publicaciones y datos privados por lo que deberías pensártelo dos y tres veces antes de dar tus credenciales a cualquier amigo o familiar.

Restringe el acceso de aplicaciones de terceros

Cuantas menos aplicaciones tengan acceso a tus contenidos, menos riesgo tendrás de que te hackeen la cuenta de Instagram. Para poder ver qué servicios tienes conectados a tu red social debes acceder a la versión web de Instagram y localizar la opción correspondiente dentro de la configuración de tu perfil.

apps terceros instagram

Dentro de tu perfil, al lado del nombre de tu perfil de Instagram encontrarás el icono de un engranaje que da acceso a las opciones de configuración de tu cuenta. Selecciona el menú de Apps autorizadas y elimina todas aquellas que no te sean imprescindibles para usar la app como hacías hasta ahora.

¡Sé el primero en comentar!