Es una realidad que la realidad virtual y la tecnología 3D son los dos pilares tecnológicos que más pueden hacer evolucionar los móviles en el futuro más inmediato. Al menos hasta la llegada de los móviles flexibles, que también tendrá un efecto rompedor y revolucionario en el usuario. En el caso del reconocimiento de objetos o personas mediante la tecnología 3D las posibilidades son enormes, ya que podemos tener objetos reales creados por medio de impresión 3D a partir de una fotografía tridimiensional que crea el Smartphone.

Honor View20 3D cámara

Qué es 3D TOD

Los sensores TOF (Time of Flight) son el alma mater a la hora de escanear algo en 3D. Básicamente lo que hacen en enfocar el objeto mediante una luz infrarroja que lee a qué distancia están los diferentes puntos -cientos de miles- de la superficie que está analizando. Se trata, si se nos permite la expresión, de leer una ondas de luz que se reflejan en el objeto, todo con la finalidad que comentamos, saber la distancia de los puntos para definir el relieve y por ende crear informáticamente el modelo 3D. Para ello disponen de una cámara Lo mejor es que se trata de una tecnología relativamente económica, y más rápida –trabaja prácticamente en tiempo real-, si lo comparamos con las ya existentes. Además trabajan bien en rangos de distancia de entre 1 y 40 metros, lo cual es ideal para los móviles.

Honor View20 3D cámara chica

Mucho más que 3D

Hasta el momento se trataba de una prestación que se enfocaba en escanear cosas e imprimirlas en 3D, pero la firma HONOR en su nuevo modelo View20 dispone lleva un poco más allá la opciones del sensor 3D TOF. Por ejemplo se utiliza para realizar una toma más precisa del cuerpo y así poder hacer un retoque más preciso. Otra opción es que cuando crees un avatar o personaje animado para un juego en el HONOR View20 sea exacto a tu cuerpo o lo que haya puesto como base de formas o movimiento.

Honor View20 carcasa con nanotecnología

Nanotecnología

El HONOR View20 se presentará para el mercado europeo el próximo día 22 en París. Un móvil dotado de una cámara soberbia de nada más y nada menos que 48 megapíxeles con la tecnología 3D TDT que hemos comentado. Además dispone de un procesador de lo más avanzado del momento, ya que dispone del Kirim 980, lo más de lo más de la factoría de procesadores de la firma. Ni que decir tiene que viene con la última actualización de Android, en este caso 9 Pie. Uno de los detalles más innovadores es, sin duda, que dispone de una carcasa trasera realizada en un material nanotecnológico que aporta un diseño cambiante a la luz que hace del terminal algo verdaderamente especial.