Test de durabilidad del Xiaomi Mi Mix 3. ¿Cómo es de resistente el smartphone?

Xiaomi

El Xiaomi Mi Mix 3 es uno de los pocos terminales con cámara deslizable que se han pasado por el canal de YouTube de JerryRigEverything, el famoso «torturador» de teléfonos móviles que acostumbra a someter a los smartphones que pasan por su taller a las pruebas más duras. Por este motivo había bastantes ganas de conocer qué tal se comportan este tipo de dispositivos y, más concretamente, el gama alta de Xiaomi con pantalla sin marcos.

Evidentemente no estamos ante un teléfono perfecto y debemos analizar el nivel de resistencia del Xiaomi Mi Mix 3 comparándolo con otros terminales que se mueven en el mismo rango de precio (en torno a los 500 euros) En este sentido el smartphone de la marca china sale bastante bien parado como demuestra el siguiente vídeo. Recomendamos cerrar los ojos a las personas sensibles.

No podemos decir que la pantalla del smartphone se arañe con facilidad pero tampoco hacen falta grandes esfuerzos para dañar el cristal del display. Según el nivel marcado por , la pantalla queda marcada al ejercer un nivel 6 de presión, similar al de otros terminales protegidos con misma versión de Corning Gorilla Glass. Mejor resistencia ofrecen las cámaras frontales que se esconden tras el cuerpo del terminal. Al activar el modulo con las lentes y torturar las mismas, el cristal que protege los dos sensores actúa de capa protectora lo suficientemente potente como para que no se note ninguna marca al rayarse con una herramienta punzante.

Xiaomi Mi MIX 3: ya a la venta en España por 499 euros

El marco de metal sí que sufre más daños al ser rasgado con una cuchillas , al igual que sucede con los botones físicos del dispositivo. Evidentemente nunca vamos a ponernos a rayar un dispositivo de estas características pero sí que puede dañarse con otros elementos como llaves o con posibles caídas. ante esto vemos que la carcasa trasera también presenta una resistencia aceptable, aunque también acaba arañada.

Resistente y duro

doblando mi mix 3

En cuanto a la flexibilidad del Xiaomi Mi Mix 3, es uno de los puntos fuertes del terminal. Su mayor grosor le infiere una durabilidad superior a la de otros terminales. De igual forma la pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas aguanta bien quemaduras con el clásico mechero que usa JerryRigEverything. Tras aplicar una ligera llamarada el smartphone presentauna marca blanca que permanece presente alrededor de 30 segundos y va desapareciendo con el tiempo, pero no afecta en ningún momento al buen rendimiento del smartphone de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez