Twitter está a punto de revolucionar el diseño de su App

software

Pese al deterioro de popularidad y de usuarios de Facebook y el auge imparable de Instagram, Twitter se mantiene como una plataforma que sigue siendo el altavoz principal para saber qué se cuece en el mundo al instante. Ahora, sus responsables preparan un cambio importante que afectará tanto al diseño como a la forma de interactuar con la App en todas las plataformas. Twitter está a punto de lanzar una beta privada que será el paso previo a su implantación global.

Los compañeros de TechCrunch han podido sentarse y conversar con Sara Haider, directora del equipo de Product Managers de Twitter quien ha revelado las principales novedades y cambios que sufrirá la App. Estos cambios no solo tienen que ver con el diseño, sino con la funcionalidad, es decir, con la forma en la que los usuarios pueden interactuar y gestionar sus tweets o incluso los hilos de otros followers.

Twitter rescata el orden cronológico en su aplicación oficial para iOS

Timeline con colores

Quizá el cambio más radical y que romperá la hegemonía a la que Twitter nos tiene acostumbrados. Durante la primera beta, se probarán nuevas características en las conversaciones que mostrarán las respuestas codificadas por colores, para diferenciar entre respuestas de las personas a las que sigues y personas a las que no. Al hacer clic en la conversación, la aplicación también ofrecerá pistas visuales para ayudarnos a encontrar las partes del hilo que más nos interesan.

twitter cambios

En las pruebas mostradas, las respuestas de las personas a las que seguimos se muestran en verde, mientras que aquellas que corresponden a usuarios desconocidos se marcan en color azul, así como las propias respuestas. Twitter también quiere que los usuarios puedan volver al punto en que dejaron de leer un hijo que les interesa. En ocasiones muchas personas marcan con un corazón, la conversación de un hilo, a modo de marca-páginas para seguir más adelante. Twitter hará que su algoritmo detecte automáticamente dónde nos hemos quedado para poder continuar con un hilo sin necesidad de “truquitos” adicionales.

Fuera corazones y otros iconos

Twitter también quiere experimentar quitando los botones de interacción de la vista. En la beta se mostrarán tweets que a simple vista no tendrán opción de darle a “Me Gusta” o Retweet. Estas opciones permanecerán ocultas hasta que el usuario pase por una entrada específica. Es decir, Twitter sabrá cuando quieres interactuar y será en ese momento cuando te ofrezca las tradicionales opciones.

twitter cambios 01

Parece que Twitter no quiere quedarse atrás y prepara uno de los cambios más importante de su historia. Este programa beta será lanzado para unas pocas miles de personas y no será algo privado. Es decir, los usuarios podrán compartir y contar en tiempo real con toda la comunidad de Twitter cómo les está yendo con los nuevos cambios.

Escrito por David Girao

Fuente > TechCrunch