Varios usuarios se quejan de que un fallo de WhatsApp elimina el historial de chats

software

No es que se tratte de un fallo reciente pero llama la atención cómo después de que los responsables de WhatsApp hayan superado crisis como las habituales caídas de año nuevo, aún no hayan dado con la tecla para reparar el fallo que trae de cabeza a numerosos usuarios. Son bastantes los que cada vez se encuentran con el problema de WhatsApp que elimina el historial de chats sin que la víctima pueda hacer nada para impedirlo.

Según leemos en WABetaInfo, se trata de un problema que ha ido mutando desde su aparición a finales del año pasado. Anteriormente usuarios se quejaban de que el historial de chats ha ido desapareciendo cronológicamente sin un motivo aparente. Ahora la tendencia ha cambiado y cada día desaparecen uno o dos chats del historial de la aplicación de forma totalmente aleatoria.

Quienes sufren este fallo de WhatsApp alegan haber intentado desinstalar por completo la aplicación y reinstalarla al mismo tiempo que analizarla en busca de virus pero parece ser que nada de esto funciona y cada vez que WhatsApp velve a instalarse en el móvil, al poco rato el historial de chats vuelve a presentar problemas.

¿Tiene solución?

Según advertimos en las respuestas al tuit, son varios los usuarios que sufren el mismo fallo de WhatsApp aunque solo sabemos que algunos de ellos usan móviles de Motorola. Sin embargo, no parece que el problema esté relacionado con el terminal en sí mismo sino con las copias de seguridad de la aplicación de mensajería.

WhatsApp tiene un fallo que puede dejarte sin megas en tu tarifa

Probablemente nos encontremos con algún tipo de problema con los archivos temporales de WhatsApp alojados en el smartphone por lo que, además de desinstalar la App, convendría eliminar la carpeta de la aplicación alojada en el almacenamiento de nuestro teléfono mediante ES Explorer o cualquier otro gestor de archivos. Después habría que reinstalar WhatsApp de nuevo desde Google Play Store y restaurar la copia de seguridad de la app de mensajería. Esto debería poner fin al fallo con la aplicación hasta que WhatsApp encuentre otra solución.

logo whatsapp roto

Curiosamente, hay otros usuarios que sufren el problema contrario. En vez de levantarse cada mañana y ver que su aplicación no muestra todos los chats, se encuentran con que la app de mensajería les impide borrar cualquier chat. Además si se seleccionan varias conversaciones apra eliminar la aplicación se bloquea y se reinicia.

Esperemos que pronto los responsables de WhatsApp publiquen una solución para todos estos usuarios afectados.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo