Nuevos Alcatel Serie 1: características de Alcatel 1C con Android Go y Alcatel 1X

Nuevos Alcatel Serie 1: características de Alcatel 1C con Android Go y Alcatel 1X

David G. Bolaños

TCL, la empresa que tiene en su haber dos marcas míticas del mercado de la telefonía móvil, Alcatel y BlackBerry, ha sido uno de los protagonistas este año del CES 2019 de Las Vegas. Y es que en ambas ha anunciado novedades, por un lado las características de los nuevos Alcatel Serie 1: Alcatel 1X y Alcatel 1C, junto con la disponibilidad de los nuevos BlackBerry KEY2 y KEY2 LE, dos nuevas opciones para los amantes de esta mítica marca.

Los viejos rockeros nunca mueren, y TCL está empeñada en hacer realidad este refrán ya que sus dos marcas estrella, Alcatel y BlackBerry, por otra parte decanas en el sector, están más en forma y activas que nunca.

Nuevos Alcatel 1C y 1X, características y precios

Empezamos por el más completo, el Alcatel 1X, un nuevo dispositivo de la marca que llega con una pantalla Full View Display de resolución HD+ y 5,5 pulgadas de diagonal. En dos acabados, Pebble Black y Pebble Blue, están diseñados para aguantar rasguños y golpes, garantizando al mismo tiempo una sensación cómoda y ergonómica en la mano. Con un sistema de reconocimiento facial «Face Key», marca de la casa, sólo tenemos que mirar la pantalla para desbloquear el nuevo Alcatel 1X con seguridad gracias a los más de 100 puntos de escaneo que hace de la cara.

Cuenta con una cámara de doble lente y sensores de 13 MP y 2 MP, capaz de lograr un cuidado efecto bokeh y un nuevo modo retrato mejorado. Además, la presencia de la segunda lente y el software de edición de foto integrado nos permite ajustar el efecto de desenfoque tanto antes como después de tomar la foto. Completan sus características un procesador MediaTek MT6739, quad-core hasta 1,5 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, Android 8.1 Oreo como sistema operativo, y una batería de 3.000 mAh para un precio de 120 euros. El dispositivo llegará a lo largo del primer trimestre de 2019.

Por su parte, el Alcatel 1C llega para ingresar en el club de los móviles Android Go. Ofrece una pantalla de 4,95 pulgadas de resolución FWVGA+ (480 x 960 px), un procesador Spreadtrum SC7731E, quad-core a 1,3 Ghz. Con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD, integra una batería de 2.000 mAh y una cámara de 5MP para la trasera y de 2 MP para la frontal. Este equipo no tiene precio aún anunciado, pero vistas las características apuntamos a que es probable que sea uno de los Android más baratos de los que se anuncien en 2019 – si no es el más asequible del mercado -.

alcatel 1c

1 Comentario