Se puede decir que 2018 ha sido el año más importe de HONOR desde el punto de vista del producto. La firma ha realizado una serie de lanzamientos incesantes durante el año pasado, modelos que no solo han traído al mercado producto con buena relación calidad-precio, sino nuevas tecnologías, como ahora veremos. Se trata de aportaciones tecnológicas que permiten al usuario disfrutar y utilizar sus móviles de una manera quizá más avanzada de lo que ofrecen productos o servicios similares de la competencia.

Honor Modelo

GPU Turbo

Ha sido la estrella del año en el mundo Honor desde el punto de vista tecnológico y los usuarios de los HONOR Play y HONOR 8X así lo han confirmado. Además de ser una apuesta muy arriesgada ya que no eran muchos los que creían que GPU Turbo podía hacer lo que prometía en un principio, pero el feeling de los usuarios ha sido excepcional. Básicamente se trata de software específico para jugar en el móvil. Su potencia reside no solo en qué y cómo ordena al procesador y a la parte gráfica durante el uso de un juego –evitando retrasos de pantalla por ejemplo-, sino en cómo gestiona los recursos de la batería. Siempre que recordamos GPU Turbo hemos de hablar de ese acertado balance entre prestaciones, más de un 60%, y autonomía, menos de un 30%. Ese es su valor, cualquier solución similar que pase por forzar el rendimiento de un Smartphone deshace la batería, cosa que aquí no pasa y que para nosotros es el gran valor de esta tecnología.

Honor GPU

Cristal trasero bicolor

La parte trasera de los móviles ha dejado de ser triste gracias a Honor. Si todos los fabricantes se quedaban solo en usar cristal o cosas similares, Honor ha dado un paso más con un color cambiante o mutante que ha hecho las delicias de los usuarios. Una tendencia que ya copian muchos de los fabricantes de la competencia. Básicamente lo que tenemos es un terminal que, siendo de color azul, cambia a rojo u otra tonalidad dependiendo del ángulo de incidencia de la luz. De esta manera podemos decir que tenemos dos móviles en uno desde el punto de vista del diseño.

Honor camara IA

Inteligencia Artificial para todos

Es una de las nuevas líneas de desarrollo y una de las grandes ayudas para los usuarios, nos referimos a la Inteligencia Artificial. Honor ha sido capaz de incluirla en móviles de precios muy atractivos, el Honor 10 View es un ejemplo, con la consiguiente ventaja para sus usuarios. Algo tan simple con el reconocimiento de escenas u objetos ha tomado una dimensión enorme gracias a la Inteligencia Artificial.

Honor doble cámara

Modo Noche

Ha sido una de las prestaciones más demandadas por los usuarios amantes de la fotografía. Poder hacer fotos de noche sin necesidad de trípode y obteniendo unos buenos resultados lumínicos es el objetivo del modo noche de los modelos Honor. Básicamente el Smartphone lo que hace es realizar varias tomas de la mismas escena y combinarlas de una manera inteligente, donde sobre todo, se enfatiza mucho las luces y demás zonas donde hay color.

Honor Modo noche

Y además… Link Trubo

HONOR ha despedido el año con el lanzamiento de una nueva tecnología que busca sobre todo una plena y eficiente conexión a Internet y que veremos debutar en el próximo HONOR View20. Para ello el sistema está en todo momento analizando los requerimientos de datos que necesita el terminal en función de los contenidos que está viendo el usuario, ya sea Interntet, correo electrónico, YouTube, Instagram o cualquier otra red social. En paralelo Link Turbo analiza y sabe si es mejor optar por la conexión 4G o por la conexión WiFi en la que estemos en ese momento.

Técnicamente la firma lo que busca es que con el 4G y sobre todo con la llegada del 5G, donde se supone que habrá un menos retraso en las conexiones, el móvil no siempre apueste por la WiFi cuando la red de telefonía móvil es más que probable que mejore sus niveles de conexión. Según la firma la inteligencia del sistema es una mezcla de Inteligencia Artificial, ya usada por HONOR en funciones avanzadas de sus móviles y de sistemas de Big Data que la firma dispone para poder elegir en todo momento cuál es la conexión que mejor funciona en todo momento.

Honor Link Turbo

De esta forma el usuario solo se tiene que concentra en navegar y en ver los contenidos que considere oportuno, sin preocuparse de la conexión a Internet, eso ya lo hace el móvil HONOR con Link Turbo. Se trata pues de una prestación trasparente para el usuario, ya que él no tiene que hacer nada, que mejora enormemente la experiencia de uso.