Llena tu móvil de Pokemon con estos juegos gratis para Android y iPhone

software

El fenómeno Pokemon Go vino a demostrar bastantes cosas. Primero que hay una generación de jóvenes a los que se puede sacar de casa. También que la franquicia Pokemon sigue más viva que nunca y que es capaz de generar más de 2.000 millones de dólares con una mecánica de juego más sencilla que la de un chupete. Pero no solo de Pokemon Go viven los fans de Pokemon, que han visto cómo los juegos para móvil dedicados a la saga han ido aumentando con el tiempo.

Aunque Pokemon Go es de Niantic, en los bazares de apps Google y Apple, encontramos otros estudios encargados de dar vida a los juegos de Pokemon. Además, no en todos tendremos que salir a la calle a cazar. Vamos a empezar con esta recopilación de juegos de Pokemon para móvil que seguro os va a encantar tener en vuestro iPhone o smartphone Android.

Pokemon Go

Tampoco es decoroso colmar de alabanzas a Pokemon Go y dejarle fuera de esta recopilación. Se trata del más popular juego de Pokemon para móvil hasta la fecha y tiene versión para Android y iPhone. La principal baza de su éxito es que juega con realidad aumentada para cazar Pokemon por todo el mundo. Mantiene su frescura original pese a haber perdido varios millones de jugadores.

pokemon go

Descargar Pokemon Go para Android Descargar Pokemon Go para iPhone

Pokémon Magikarp Jump

Una de las últimas incorporaciones llegó el año pasado con este Magikarp Jump. Otra muestra clara de simpleza y éxito, ya que el juego trata básicamente de pescar y entrenar Magikarps para competir contra nuestros amigos y ver cuál salta más. Parece una sinopsis de un juego de Atari 2600 pero no.

Pokémon Go: más de 10 nuevos Pokémon y muchos regalos por Navidad

Descargar Pokemon Magikarp para Android Descargar Pokemon Magickarp para iPhone

JCC Pokemon

Estamos ante una mecánica contraria a la de Pokemon Go. Si Go nos invita a salir a la calle, en JCC Pokemon tendremos que cazar Pokemon y entrenarlos, pero en esta ocasión lo haremos mediante una mecánica de juego de cartas, muy habitual en los títulos de rol y de estrategia. JCC Pokemon nos permite aprender a jugar y ensayar contra la maquina, antes de dar el salto a las batallas contra otros jugadores.

jcc pokemon 01

Descargar JCC Pokemon para Android Descargar JCC Pokemon para iPhone

Pokémon Quest

Otro juego de Pokemon que no podía faltar en esta recopilación es Pokemon Quest, la versión móvil del juego disponible en Nintendo Switch. Este RPG estilo Minecraft cuenta con un sistema de combate sencillo. Coleccionaremos criaturas a medida que vamos entrenando las que ya tenemos. Un éxito que cuenta con decenas de miles de descargas en Android y iPhone.

pokemon quest

Descargar Pokemon Quest para Android Descargar Pokemon Quest para iPhone

Pokemon Shuffle

Más alejado de la mecánica clásica de Pokemon, nos encontramos con Pokemon Shuffle. Si ya habéis jugado a Candy Crush o similares, sabréis entonces de qué va el tema. Se trata de conseguir líneas horizontes o verticales para romper filas de Pokemon. Poderes especiales y otros extras lo hacen bastante entretenido y visualmente atractivo.

pokemon Shuffle

Descargar Pokemon Shuffle para Android Descargar Pokemon Shuffle para iPhone
Escrito por David Girao