¿Cuándo recibiré Android 9 Pie en mi Samsung Galaxy?

Samsung

Aprovechando la liberación de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9, la marca coreana acaba de adelantar las fechas de actualizaciones para el resto de los móviles de Samsung que recibirán la esperada última versión del sistema operativo de Google. La compañía ha publicado un aviso a través de Samsung Members mostrando el calendario de actualizaciones de Android 9 Pie para sus diferentes Samsung Galaxy compatibles con el software.

Curiosamente, este calendario de actualización de Android 9 Pie para móviles Samsung está comandado por el Samsung Galaxy S9, pese a que diferentes usuarios alemanes del teléfono ya han podido comenzar a descargar el software vía OTA, pareciendo que la marca ha querido comenzar por esta región para anticipar un lanzamiento oficial del software previsto para enero del año que viene. Hasta el momento, los informes sobre la actualización del móvil con Android 9 Pie llegan desde el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Eslovaquia, Suiza, Hungría, Italia, así como los Emiratos árabes Unidos (EAU).

android 9 pie

Exceptuando el caso del Samsung Galaxy S9, estos son todos los móviles de Samsung que recibirán su correspondiente ración de “pastel” nunca mejor dicho, a partir de 2019.

Calendario de actualizaciones de Samsung

El Samsung Galaxy S9, a pesar de que el samsung Galaxy Note 9 sea el terminal más reciente de la firma coreana, será el primer teléfono en recibir la esperada actualización de Android 9 Pie. A los topes de gama de la firma les seguirán sus más directos antecesores, pues los Samsung Galaxy S8 y Note 8 recibirán su correspondiente ración del software de Google cerca del mes de marzo.

El tercer trimestre de 2019 serán los gama media y gama baja de samsung los elegidos para recibir la actualización de Android 9 Pie, dejando para el verano terminales como el Galaxy J7. Ya a finales de año la Samsung Galay Tab A de 2017 completará el calendario de actualización a Android 9 Pie de móviles (y tablets) Samsung.

El Samsung Galaxy S7 y sus diferentes se quedan sin actualización, pues estos dispositivos ya recibieron sus dos actualizaciones principales de sistema operativo principales prometidas por el fabricante.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Samsung