Estos han sido los mejores móviles del año para el grupo ADSLZone

Estos han sido los mejores móviles del año para el grupo ADSLZone

Miguel Ángel Muñoz

Un año más afiliamos las espadas en la redacción de MovilZona y, junto con nuestros compañeros del resto de webs del Grupo ADSLZone nos disponemos a elegir los que han sido, en nuestra opinión, los que han sido los mejores móviles del año. ¿Con quién de todos nosotros estarás más de acuerdo?

Cada uno de los miembros que damos vida a este medio tenemos un gusto particular por lo que no es de extrañar que en la confección de este listado haya habido enfrentamientos, rupturas de amistades y nuevas alianzas en el seno del Grupo ADSLZoneHuawei, Samsung o Apple siguen siendo los principales fabricantes del año para la gran mayoría de nosotros, pero estamos en un 2018 donde irrumpen con fuerza fabricantes como OPPO y Xiaomi.

moviles 2018

Nuestro CEO, nuestro Director General y nuestro Coordinador editorial se han mojado eligiendo los mejores móviles del año que encontrarás en este listado, para el que también hemos tenido la colaboración de miembros de ADSLZone.net, ElOutput.com y Topes de Gama.

Javier Sanz, CEO del Grupo ADSLZone

Huawei Mate 20 Pro

El móvil del año para mí ha sido el Huawei Mate 20 Pro. Un smartphone que tiene un diseño espectacular y que destaca en prácticamente todos los aspectos. La cámara trasera es sublime y las posibilidades que ofrece están por delante de otros rivales. Las opciones de desbloqueo facial y a través de la huella son otra fortaleza a tener en cuenta. Donde no tiene competencia es en el apartado de la batería. Hoy en día disponer de un smartphone de gama alta que te permita terminar el día con garantías después de un uso intensivo es fundamental.

Miguel Ángel Muñoz, Director de MovilZona, Topes de Gama y Android Ayuda

Samsung Galaxy Note 9

Si se me permite la expresión, el «periodista vintage» se queda con el Samsung Galaxy Note 9. Es fusión muy potente de la saga Note, más la cámara prodigiosa del S9/Plus (para mí la mejor del mercado grabando vídeo) con su zoom 2x óptico y un modo manual efectivo. El lápiz es más útil que nunca, más versátil, ya que funciona en Keep y otras apps generalistas de Android, por lo que no ciñe su uso las apps de Samsung, lo cual es genial. Además, el aumento de batería, unido al acertado modo ahorro prefefinido por la firma, hacen que pueda estar trabajando duro un día y algo más. Tengo que al usarlo como móvil de trabajo en presentaciones, donde grabamos vídeo, subimos archivos y se exige todo al terminal en un corto espacio de tiempo, el Note 9 sigue trabajando, siempre con el modo ahorro activado, fuerte y a pleno pulmón sin destruir su batería en horas como hacen otros modelos de la competencia. Quizá una apreciación un poco profesional, pero creo que es buena compartirla para que los lectores tenga un verdadero feeling de uso.

Samsung Galaxy Note 9

David Gómez Bolaños, Coordinador editorial del Grupo ADSLZone

Huawei Mate 20 Pro

Creo que me voy a repetir con alguno de mis compañeros, pero aunque sólo sea porque uso la serie Mate desde el Mate 7, quizás tengo una visión de la «re-evolucion» que supone el Mate 20 Pro de Huawei. No lo voy a esconder, es el móvil que uso a diario y mi primer contacto, además, con un formato de 18:9 y pantalla curva. Pero más allá del diseño que está en linea con las últimas tendencias del mercado – aunque nos llevan a que tengamos que llevarlo «enfundado» porque el cristal, al final es cristal -, lo que enamora de Mate 20 Pro y hace que, para mi, sea el mejor móvil que he probado este año son 2: el Kirin 980 (y sí, la IA) y la cámara.

Empezando por lo que menos se ve, no solo hablamos de potencia bruta sino de potencia «inteligente». Esto es que se nota una evolución del Kirin 970 al 980 evidente. El Mate 20 Pro se nota que tiene una constante optimización y no funciona igual para un usuario que para otro. Apps que funcionan y funcionan muy bien justo cuando las vas a usar porque han aprendido de nuestros hábitos o una autonomía que mejora cada día por la misma causa, son dos aspectos que sólo se aprecian cuando llevas ya muchas semanas con el teléfono en el bolsillo.

Y la cámara, contar ya no con mucho «megapixelaje» sino la posibilidad de un gran angular, un teleobjetivo o un modo super-macro, hace que el 90% no necesitemos algo diferente cuando lo usamos como cámara «profesional» para traeros fotos de los productos que vamos conociendo y probando – os sorprendería saber cuantas fotos de los últimos meses que hemos publicado, están hechas con el Mate 20 Pro, seguro que muchas ni lo habéis notado -.

En definitiva, un tremendo salto en calidad que pone el listón muy alto, no solo para la competencia, sino para la propia Huawei en 2019. Eso si, todo esto se paga y el precio es quizás su principal handicap ya que ha entrado en terreno de los teléfonos «mileuristas», que para un sueldo es un adjetivo casi negativo pero hablando de un producto lo aleja del gran público.

David Girao, Redactor de MovilZona

OPPO Find X

Creo que siempre hay que aplaudir las apuestas en innovación y más en un mercado en el que por lo general pocos se arriesgan, Oppo con el Find X lo ha hecho. Para mi es la combinación perfecta de este año entre innovación, diseño y potencia, por eso es mi favorito. 2019 será un año fuerte  para Oppo en España, acaba de aterrizar y seguro que aún tiene mucho escondido para sorprendernos. En China vende más que Xiaomi y sus tiendas están por todas partes, creo firmemente que se aventura una guerra interesante entre estos dos gigantes.

OPPO Find X

Iván Martín, Redactor de Topes de Gama y MovilZona

OnePlus 6

El OnePlus 6 es el modelo que ofrece una mejor relación calidad/precio, y eso es de valorar. Muy potente en todo tipo de trabajos, no desentona en diseño y en la fotografía se ha mejorado de forma evidente. La pantalla es excelente, y la recarga rápida de las mejores. Además, no le faltan cosas como el lector de huellas en la pantalla y la personalización Oxygen OS es muy buena.

Carlos Gonzalez, Redactor de ADSLZone y director de TestCoches

iPhone XS Max

Es complicado e injusto elegir el mejor móvil por definición, de manera objetiva. Este año hemos tenido grandes móviles de diferentes fabricantes como Samsung, Huawei, Apple… Si tuviera que quedarme con uno solo, volvería a quedarme con el que escogí en septiembre para uso personal: el iPhone XS Max. Acostumbrado a iOS, aunque echo en falta características de Android, mi única opción en estos momentos es un iPhone. Y el iPhone XS Max, sin duda, es el mejor iPhone que ha hecho Apple en su historia, si los comparamos cada cual dentro de su tiempo. Al fin 6,5 pulgadas en un cuerpo contenido, una cámara extraordinaria, una autonomía sobresaliente y una calidad de construcción y diseño de diez. Pero el Samsung Galaxy Note 9 sería mi segunda opción, y afortunadamente también lo tuve algunas semanas.
iphone xs max

Claudio Valero, Editor jefe de ADSLZone

iPhone XS

Elegir un móvil como ganador es tremendamente injusto y algo que no me atrae demasiado. Dicho esto, para mi el ganador es el iPhone XS. Apple ha sabido coger lo bueno que había hecho con su modelo anterior y pulir detalles clave como la cámara (ahora entre las 3 mejores según DxOMark). También es el primer modelo que llega con procesador de 7nm, inaugurando la tendencia de los próximos años. Por tamaño me parece perfecto y no me gustan lo móviles más grandes que este.

Además, iOS 12 está muy por delante de iOS 11, lo que hace que el terminal luzca realmente en el día a día en su funcionamiento. El precio sería el punto negativo, pero estamos viendo como son ya varios fabricantes superando los 1000 euros con sus modelos más punteros.

Drita, Cofundadora de El Output

Huawei Mate 20 Pro

Yo voy a pecar de poco original pero es que creo firmemente que el Huawei Mate 20 Pro es el mejor smartphone de este 2018. Podría enumerar muchas de sus cualidades (buen diseño y calidad de construcción, pantalla a la altura, una arquitectura interior muy potente, la calidad de su cámara), pero sin duda lo que más me gusta es su autonomía. Tener un teléfono de estas características que me va a aguantar todo el día de manera sobrada e incluso parte de la jornada siguiente (según uso) es en estos momentos todo un lujo dentro de la telefonía móvil. 

huawei Mate 20 pro

Carlos Martínez, Cofundador de El Output

Xiaomi Mi A2

El móvil más destacado del año para mí es el Xiaomi Mi A2. Tengo a muchos conocidos que solicitan mis conocimientos en la materia para recomendarles un móvil, y este teléfono es mi salvador. Puedo recomendarlo por su precio, por sus excelentes especificaciones y su buen acabado, y en todas las ocasiones ha sido recibido con aplausos. El trabajo que ha realizado Xiaomi en este dispositivo es excepcional, ofreciendo una versión de Android sin aderezos que no hacen más que mejorar el producto de cara a la experiencia del usuario.

Miguel Martínez, Coordinador y Redactor de MovilZona

Huawei P20

Antes de que me echen a los leones por otorgar el título de mejor móvil del año al Huawei P20 por encima del Huawei P20 Pro, debo aclarar que esta elección la baso en función al precio que el móvil tiene ahora mismo en la mayoría de tiendas. Hoy por hoy el Huawei P20 Pro tiene pocos rivales dentro de la gama alta, sobre todo para los que amamos hacer fotos con nuestro móvil, pero la calidad que ofrece la doble cámara del Huawei P20, por más de 250 euros de diferencia, lo convierten en el mejor smartphone en relación calidad-precio del mercado. Además el smartphone ofrece un diseño cuidado al milímetro, sin renunciar a un lector de huellas frontal, y un rendimiento potenciado por la tecnología del Kirin 970 libre de toda duda. 

En el caso de no tener el precio en cuenta, tanto el P20 Pro, como el Mate P20 Pro, superarían a este P20 al ser la evolución lógica del mismo. 

huawei p20 pro con otros huawei

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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