Cómo entrar al router desde nuestro móvil: trucos y consejos

Internet móvil

Hay multitud de aspectos de nuestra tecnológica vida que hace no tanto tiempo dependían sí o sí de sentarnos frente al ordenador. Hoy, el smartphone suple de sobra muchas de esas funciones, incluyendo, el acceso a nuestro router para cambiar aspectos de su configuración como la contraseña o el nombre SSID de nuestra red inalámbrica. Lo cierto es que acceder al router desde nuestro smartphone es muy sencillo y en la mayoría de ocasiones mucho más rápido que esperar a que encienda el PC.

No hace falta decir (aunque se nos puede olvidar y no caigamos en la cuenta) que tenemos que estar conectados a la red Wi-Fi del router para poder acceder a él. Aunque parezca una obviedad, alguno lo ha intentado desde su red de datos, pensando que tenía el Wi-Fi activado.

Desde el propio navegador

Utilizar el navegador de nuestro smartphone es la forma más fácil de acceder a nuestro router. Basta con introducir la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por lo general suele ser 192.168.1  y la clásica 192.168.1.1 Si tu navegador no soporta este tipo de conexión o te muestra un error de dirección, tendrás que intentarlo con otro browser de las decenas de opciones que hay en Google Play o el App Store.

Puedes encontrarte con el incordio de no recordar la dirección IP de tu router. En ese caso te recomendamos que instales alguna App que te lo revelará al instante como My Router IP en Android o IP Network Scanner para iPhone. En este paso ya deberíamos tener sí o sí la dirección IP de nuestro router. En caso contrario, deberíamos poder encontrarla en las opciones avanzadas dentro de los ajuste Wi-Fi de nuestro terminal, donde debería aparecer nuestra IP estática

ip estatica

Entrar en la configuración del router es tan sencillo como introducir su usuario y contraseña. En una gran mayoría, suele ser admin de usuario y 1234 de contraseña. Esto suele venir indicado en el propio router, generalmente en una pegatina en la parte trasera. No obstante, si sigues teniendo problemas, os vamos a dejar con algunas de las credenciales por defecto usadas por diferentes operadoras.

Convierte tu móvil en un Router Wi-Fi

Movistar: Usuario 1234 contraseña 1234

Vodafone: Usuario Vodafone contraseña Vodafone

Jazztel: Usuario admin contraseña admin

Pepephone: Usuario admin contraseña admin // Usuario 1234 contraseña 1234

Orange: Usuario admin contraseña admin

Masmovil: Usuario masmovil contraseña masmovil // Usuario user contraseña user

Yoigo: Usuario 1234 contraseña 1234

Amena: Usuario admin contraseña admin

Simyo: Usuario admin contraseña admin

router movil vodafone

Una vez dentro ya podremos realizar cualquier opción dentro de nuestro router, ya sea bloquear una MAC, cambiar la propia clave del Wi-Fi o cambiar el número de canal por uno menos “congestionado”

Escrito por David Girao