El Google Pixel 3 tiene la mejor cámara del año de una sola lente según DxOMark

Móviles

2018 ha sido un año muy reñido gracias al trabajo que muchos fabricantes han hecho con la cámara de sus móviles. Si hace unos días hablábamos de los diez móviles con la mejor cámara de 2018, vamos a hablar ahora del Google Píxel 3, que acaba de auparse a lo más alto del ranking DxOMark como el smartphone de de una sola lente mejor posicionado con una puntuación de 101 puntos.

En los tiempos de los terminales de las múltiples cámaras traseras, un smartphone con una sola lente bien trabajada puede conseguir resultados igualmente impresionantes. En muchas ocasiones mejores a muchos smartphones de doble cámara presentes en el mercado. El trabajo de optimización de Google exprime al máximo las posibilidades del Píxel 3. Hay que decir, que aunque el Pixe 3 se haya convertido en el smartphone Android de una sola lente mejor posicionado en DxOMark, comparte puntuación con el iPhone XR, que también se colaba en la lista de los 10 móviles con la mejor cámara de 2018.

Una cámara, pero a la altura

Recordemos que el Píxel 3 de Google tiene un sensor trasero de 12.2 megapixels con apertura f/1.8, objetivo de 28mm y asistencia al enfoque mediante láser. También cuenta con estabilización óptica de imagen y es capaz de grabar vídeo a 1080p hasta 120 fps. En resolución 720p alcanza los 240 fps y los 30 fps si queremos capturar vídeo en 4K. En las pruebas realizadas por DxOMark, el Google Píxel 3 obtuvo una puntación de 103 puntos en pruebas específicas que probaron su rendimiento en múltiples entornos y condiciones de luz, y 98 puntos en vídeo. La mejora de Google es notable, ya que el Píxel original logro 90 puntos aunque el Píxel 2 ya logró los 98 puntos en este campo.

Camara-Google-Pixel-3-XL

DxOMark señaló que el Píxel 3 se portó de manera excepcional en la mayoría de condiciones, con una buena exposición y un rango dinámico muy buenas en general. Destacó la rapidez de su enfoque y el poco tiempo que tarda en exponer cuando se realiza una foto utilizando su flash LED. En vídeo destaca el bajo nivel de ruido y una eficiente estabilización de los vídeos en movimiento. El mismo análisis indico cierta pobreza en ocasiones los colores de estas grabaciones.

Los móviles más esperados de 2019: ¿qué esperamos y cómo serán?

El Google Píxel 3 también se coló en la clasificación general, teniendo en cuenta todo tipo de cámara. Es por esto que en los tiempos de las dobles, triples, cuádruples y más cámaras, el mérito de colar un smartphone de una sola lente en esta lista es cuanto menos meritorio. 2019 será un año interesante para Google y por supuesto esperamos con ganas ver el nuevo Google Píxel 4, que si bien no se le espera hasta muy bien entrado el año, aspira a convertirse en uno de los referentes como gran lanzamiento de 2019.

Escrito por David Girao

Fuente > NDTV