App Store permite regalar compras in-app para juegos y apps de iPhone

Apple

En estas fechas somos muchos los que nos estrujamos la cabeza para tratar de encontrar el regalo perfecto para nuestros amigos y familiares. Que si móviles baratos, que si tarjetas microSD en oferta que si baterías externas para móviles… ¿Y por qué no aplicaciones? O , mejor aún, ¿compras in-app para los juegos a los que nuestros amigos o hijos están enganchados?

Ya sea por coincidir con la Navidad o no, ahora Apple ha cambiado su App Store para poder regalar compras in-app para juegos y apps de iPhone a nuestros seres queridos. De esta forma, por ejemplo, podemos comprar las versiones completas de algunos de los juegos de moda, skins para Fortnite, o gemas para Clash Royale y regalarlas a quien queramos, planteándose una excelente alternativa para los regalos de Navidad y, sobre todo, para aquellos regalos de última hora que se te habían olvidado.

Desde hoy mismo Apple permite a sus desarrolladores implementar una nueva característica en sus aplicaciones que permitirá a los usuarios de iOS comprar contenido desde la aplicación como un regalo. Por el momento es posible regalar aplicaciones completas pero no había forma de comprar contenido desde la aplicación como un regalo y esta es la principal novedad de App Store de cara a la Navidad y esperamos que de aquí en adelante se posibilite regalar compras in-app a a quien queramos.

Tras el nuevo cambio en la guía de revisión de App Store la marca indica que «Las aplicaciones puede permitir regalos de artículos que son elegibles desde las compras in-app y mandarlos a otros. Dichos regalos se cargarán al comprador original y no pueden ser cambiados.»

Cómo se podrán regalar compras in-app

Por el momento no hay ninguna aplicación que se acoja a esta posibilidad por lo que no podemos saber como Apple lo va a implementar, pero no es muy difícil adivinar «por dónde van los tiros». Ahora mismo, para regalar una app de pago, el usuario necesita abrir la tienda de aplicaciones, pulsar sobre el icono de tres puntos situado junto al precio de una aplicación, y elegir la opción «Regalar aplicación». De esta forma se abre una nueva ventana donde podemos pagar la app y mandarla a nuestro agasajado por correo electrónico.

regalar compras en app

Es de esperar que a la hora de regalar compras in-app para iPhone o iPad debamos seguir el mismo proceso solo que, a la hora de pulsar sobre los 3 puntos, se añadiría la opción de gastar crédito en compras dentro de la app y mandar el regalo también por correo electrónico. Esperamos que las primeras apps que posibiliten esta nueva función comiencen a aparecer esta misma semana.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Mac Rumors