El iPad Pro 2018 también se dobla, y Apple dice que es normal

Apple

¿Recuerdas el bendgate del iPhone 6 y iPhone 6 Plus? ¡Pues ha vuelto! ¡En forma de iPad! ¡El bendgate! Dejando las bromas y las referencias a Los Simpson a un lado, Apple acaba de afirmar recientemente que sabe que algunos modelos de iPad Pro 2018 sufren un curioso efecto (por no mencionar defecto) de fabricación que dobla ligeramente el cuerpo de la tablet, pero afirma que es algo normal y que no afecta en ningún aspecto al buen rendimiento del dispositivo.

Algunos usuarios, nada más recibir su nuevo producto de Apple, han descubierto que el chasis está ligeramente doblado por la zona central. No es un defecto exagerado pero se puede apreciar a simple vista que el iPad Pro de 2018 está doblado.

Appl ya ha dado una rápida respuesta ante el crecimiento de este tipo de quejas afirmando que sí, que es verdad que algunos modelos de iPad Pro 2018 están doblados pero que no es un defecto ni un fallo. Simplemente es un efecto secundario del proceso de fabricación del dispositivo y no debería empeorar con el tiempo o afectar negativamente al rendimiento del mejor de los iPad puestos en el mercado en este año que ahora toca a su fin. Apple no lo considera un defecto, aunque otra cosa diferente es lo que puedan considerar los usuarios que se han gastado cientos de euros en una tablet con este “efecto secundario de fabricación”.

iPad Pro doblado

Apple explica que la curvatura tiene su origen en el chasis de aluminio que recubre el dispositivo, Cuando en el proceso de fabricación se enfría este material, algunos modelos pueden doblarse ligeramente como consecuencia de esta actividad y, aunque no es lo común, afecta tanto a los modelos de 11 pulgadas y a los de 12,9 pulgadas. La gran mayoría de los iPad Pro afectados son aquellos que tienen compatibilidad LTE.

Una carcasa de aluminio poco resistente

Nada más lanzarse al mercado el iPad Pro de 2018, los chicos de EverythingApplePro se encargaron de someter a sus clásicas torturas al terminal de los de Cupertino para descubrir que el aluminio que recubre a la tablet no es muy resistente y que el dispositivo se dobla con facilidad. Pero una cosa es doblarlo adrede y otra es que, directamente, el iPad Pro de 2018 ya tenga una ligera curvatura nada más sacarlo de la caja.

Por el momento no hay un gran número de unidades afectadas, pero si has tenido la mala suerte de comprar un iPad Pro 2018 doblado siempre puedes acudir a cualquier Apple Store y solicitar un cambio o devolución del producto a pesar de que, como asegura Apple, no sea un defecto que entorpezca el uso normal del dispositivo

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > The Verge