La cámara de Google con Night Sight disponible para los Huawei Mate 10 y Honor Play

Huawei

El port de cámara de Google y sus algoritmos para el filtro HDR sigue ganando fama y extendiendo su dominio. Si este pasado fin de semana el APK era portado a diversos smartphones de LG, hoy tenemos constancia de la adaptación de la cámara de Google con Night Sight para los Huawei Mate 10y Honor Play.

Desde su despliegue en la primera generación del Google Pixel, la compañía ha destacado especialmente en el tratamiento de las imágenes capturadas por la cámara. El secreto, lejos de residir en la adopción de configuraciones de dos, tres y hasta cuatro sensores, se centra en el software. Y es que la gran G ha ido perfeccionando su filtro HDR hasta alcanzar su máximo exponente en el Google Pixel 3, con la funcionalidad Night Sight.

La cámara del Huawei P30 estrenaría el sensor Sony de 38 megapíxeles: mejores fotos nocturnas

Cámara de Google con Night Sight compatible con modelos Huawei y Honor

La misma, que ha ganado un excepcional protagonismo a consecuencia de los sorprendentes resultados fotográficos en ambientes con poca luz, ha sido motivo de deseo por un buen número de usuarios. Éste ha sido el motivo principal para que la comunidad de desarrolladores involucrados con la Scene Android decidiesen portar la cámara de Google con Night Sight a más y más modelos.

Recientemente, pudimos comprobar el soporte de la aplicación de cámara de Google en modelos como los Xiaomi Mi 8, POCOPHONE F1, OnePlus 6 (y OnePlus 6T) Galaxy S9 y Galaxy Note 9, y recientemente en otros como los LG G6, LG V30 y LG V40. Pues bien, la lista de modelos compatibles ahora se ve incrementada con los Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Honor Play.

La cámara de los Pixel recibe el modo Night Sight para hacer mejores fotos de noche

Tal y como podemos leer en XDA, el desarrollador que se hace llamar Arnova8G2 ha sido el artífice del port de la cámara de Google con Night Sight para los citados modelos de Huawei y Honor. No obstante, es preciso remarcar que las pruebas de los usuarios han permitido comprobar que el APK funciona correctamente en los modelos con Android Oreo, mostrando inestabilidad o directamente fallos que impiden su utilización en modelos con EMUI basada en Android 9 Pie.Doble cámara trasera del Huawei Mate 10

Instalación del port de cámara de Google con Night Sight

El proceso de instalación del archivo apk que contiene el port de cámara de Google con Night Sight no difiere respecto a anteriores ocasiones. El paso inicial pasa por la descarga de la aplicación, que podréis encontrar en este enlace.

El paso siguiente implica la ejecución del archivo APK, algo que derivará en la confirmación de que queremos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Tras procesar el permiso, el smartphone instalará la aplicación de cámara para ser usada con normalidad.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA

Vía > DroidViews