El Samsung Galaxy A8s es oficial. Llega con agujero en pantalla y sin minijack

Samsung

Se le esperaba para hoy y finalmente Samsung se ha adelantado a sus competidores lanzando el primer móvil del mundo con agujero en pantalla o, como la marca así lo ha denominado, panel Infinity -O. De esta forma el Samsung Galaxy A8s puede presumir de un mayor ratio entre pantalla y cuerpo sin necesidad de recurrir al clásico notch que impera en la mayoría de terminales Android del momento.

El terminal cuenta con todo aquello que podríamos esperar después de ir indagando en los rumores y filtraciones que han rodeado al nuevo gama media de la firma. Por supuesto, lo que más llama la atención es ese notch en forma de agujero que se sitúa sobre la esquina superior izquierda de la pantalla y que, suponemos, desplazará parte del panel de notificaciones hacia la derecha. Además, el diseño del móvil también cuenta con una triple cámara trasera, un lector de huellas situado también en este mismo perfil y, por primera vez, la eliminación del puerto de auriculares.

Samsung Galaxy a8s

Características del Samsung Galaxy A8s

Estamos ante una de esas presentaciones espontáneas que, por esperadas, no dejan de ser sorprendentes. No hay demasiados datos técnicos en la página de Samsung donde se ha anunciado el móvil, pero si que encontramos una serie de especificaciones que nos permiten dar forma al primer móvil de Samsung que prescinde del puerto minijack al mismo tiempo que estrena el agujero en pantalla.

Este agujero se incrusta en un panel de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ que acaba generando un ratio de visualización 19,5:9 mayor al de la mayoría de terminales presentes en el mercado con notch. El uso de este agujero en pantalla permite otorgar una mayor importancia al contenido al mismo tiempo que evita prescindir de la cámara frontal para ello. Bajo este panel tenemos un procesador Snapdragon 710 apoyado por 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por el momento no hay información de si el móvil tiene compatibilidad con tarjetas MicroSD.

Samsung Galaxy a8s

En cuanto a las características de cámara, el Samsung Galaxy A8s tiene una cámara trasera triple trasera de 24 MP + 10 MP+ 5 MP.  La primera tiene AF y apertura F/1.7, la segunda es un telefoto con apertura F/2.4, mientras que el tercer sensor ayuda al desenfoque del modo retrato y presenta una apertura de  F/2.2. Por el momento tampoco hay más datos de las capacidades de esta cámara. Lo que sí sabemos es que la cámara frontal que protagoniza el agujero del panel Infinity-O es de 24 MP.

Una batería de 3.300 mAh con tecnología de carga rápida así como un lector de huellas trasero y la aparente supresión del puerto minijack, ya que no aparece en ninguna de las fotos del móvil, completan un terminal que debería ser presentado, a nivel internacional, en las próximas semanas.

Samsung Galaxy a8s

Precio y disponibilidad

Esta es una de las grandes incógnitas que os deja este lanzamiento del Samsung Galaxy A8s, pues además de información sobre las características del móvil, la marca se ha dejado en el tintero la información sobre las variantes y el precio del teléfono. El móvil ya se puede reservar pero no conocemos la cifra final de las versiones de 6 y 8 GB del smartphone, por lo que en cuanto obtengamos estos datos actualizaremos esta noticia de inmediato.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Samsung