Sensor de huellas del Huawei Mate 20 Pro más rápido y preciso con la última actualización

software

Ya lo adelantaban sus características, pero rápidamente el Huawei Mate 20 Pro se ha erigido como el modelo más destacado de este 2018. Un funcionamiento realmente impresionante, pero que la firma ha demostrado que siempre hay margen de mejora. Para muestra un botón puesto que la última actualización recibida por el phablet mejora sustancialmente la velocidad y precisión en el funcionamiento del sensor de huellas integrado en pantalla. También hay otras novedades y mejoras que pasamos a detallaros a continuación.

Huawei ha hecho un poquito mejor su buque insignia con una actualización que pasa a fortalecer algunos de los puntos del Huawei Mate 20 Pro susceptibles de crítica. Una actualización que viene identificada con la referencia LYE-L29 9.0.0.146 (C432E10R1P16) que incluye otras optimizaciones, así como el parche de seguridad de noviembre de 2018.

El Huawei Mate 20 X con pantalla de 7.2 pulgadas sale a la venta en Amazon: precio y fecha de lanzamiento

El Huawei Mate 20 Pro recibe nueva actualización

La última actualización recibida por el Huawei Mate 20 Pro hace escasos dos meses se centraba en hacer más efectivo el sistema de reconocimiento facial TOF 3D. Esta misma semana, el modelo ha comenzado a recibir una nueva versión de software (LYE-L29 9.0.0.146 (C432E10R1P16)) que igualmente se centra en pulir el funcionamiento de este sistema de seguridad biométrico.

En las notas proporcionadas por el fabricante se indica que se ha perfeccionado su accionamiento en determinados escenarios, sin determinar cuáles en concreto.Actualización del Huawei Mate 20 Pro con mejoras para el sensor de huellas

Sensor de huellas dactilares más efectivo

Sin embargo, donde se hace notar especialmente esta nueva actualización para el Huawei Mate 20 Pro es en la respuesta del sensor de huellas dactilares. Recordemos que se trata de un sensor integrado en el display, un sensor ultrasónico. Pues bien, la mejora en su funcionamiento tras la instalación de la OTA es radical.

Tipos de sensor de huellas bajo la pantalla ¿cuál será el del Galaxy S10?

Primeramente, el sensor se muestra más ágil, más rápido a la hora de proceder con la lectura de la huella. Incluso podríamos decir que no hay que apoyar la yema del dedo con tanta decisión como anteriormente para que se proceda con la verificación.Sistema de reconocimiento facial TOF 3D del Huawei Mate 20 Pro

Sin embargo, si la velocidad ha aumentado, la precisión de la lectura también ha dado un paso al frente. Si anteriormente podías ver cómo en algunas ocasiones era necesario realizar varios intentos para la correcta lectura y desbloqueo del smartphone, con la nueva actualización mejora sustancialmente su función y, por ende, la experiencia de uso.

Otras de las novedades

Para finalizar, esta actualización de 559 MB también promete una mayor precisión a la hora de geolocalizarnos con Google Maps. Asimismo, el fabricante indica que esta versión de software también acomete mejoras para que la app se muestre más fluida.Imagen del Huawei Mate 20 Pro

Huawei también detalla que la OTA se centra en solucionar un problema que impedía mostrar notificaciones en la pantalla en apps como Google Mensajes, así como otros cambios en la cámara que hacen de la grabación de vídeo más fluida. Sin olvidar, cómo no, la incorporación del parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre de 2018 y las pertinentes soluciones a fallos de seguridad y otros problemas.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 Pro

Como suele ser habitual, los modelos con el firmware de fábrica suelen ser los primeros en recibir las actualizaciones, por lo que si dispones de una unidad del Huawei Mate 20 Pro comprado a través de operadora, puede que tengas que esperar algo más para recibir la actualización.

Escrito por Víctor Rodríguez