Pon letra a las canciones de Spotify y otros muchos reproductores con esta aplicación

software

¿Te gustaría entender con precisión la letra de esas canciones que escuchas en Spotify, Play Music y otros servicios de música en streaming? ¿Cantar sin miedo a equivocarte? La aplicación 1 Lyrics para Android te ayuda a conseguirlo gracias a su integración con la interfaz de todo tipo de reproductores, incluso de aquellos que nos permiten escuchar nuestras listas preferidas almacenadas en la memoria del smartphone -o tablet-.

En ocasiones, puede apetecernos escuchar música de fondo para relajarnos. Sin embargo, las canciones son algo más que armonía entre notas musicales. Las mismas pueden esconder mensajes imperceptibles. Es la letra que, sin darnos cuenta, está ahí para añadir otra dimensión a la música. El problema llega cuando el idioma, o la pronunciación del cantante, se presenta como una barrera para entender con claridad cada frase que compone esa letra.

Móviles que incluyen radio FM y puedes comprar ahora mismo

Letras para la práctica totalidad de las canciones

Por suerte, tenemos ante nosotros herramientas tan útiles como 1 Lyrics. Una aplicación para Android que resulta especialmente interesante por su ligereza, su sencillez de uso y, además, gratis. Si bien hay otras alternativas tanto para iOS como para Android, tales como SounHound, tal y como hemos esgrimido, 1 Lyrics ofrece su gran atractivo en la facilidad de uso, sin permisos más allá de los estrictamente necesarios, pero sobre todo por su compatibilidad con prácticamente cualquier reproductor de música, ya sea para canciones locales o accesibles mediante servicio en streaming.Interfaz de la aplicación 1 Lyrics

Cómo funciona 1 Lyrics

El funcionamiento de 1 Lyrics es tan simple como instalar la app desde la Play Store y completar la mini guía desde la que podemos conocer la funcionalidad de la app y conceder los permisos necesarios para su correcto funcionamiento. Ésta se inicia acto seguido de ejecutar por primera vez 1 Lyrics.

Descargar 1 Lyrics desde Google Play

Una vez activa, tan solo tendremos que empezar nuestra sesión musical. Tal y como ya hemos dicho, puede ser a través de Spotify, Google Play Music, Amazon Music, así como reproductores como el de Samsung u otros tan populares como PowerAMP. La condición indispensable es que ofrezcan soporte para metadatos.Letras de canciones de Spotify a través de 1 Lyrics

Sea desde el reproductor que sea, si accedemos a la cortina de notificaciones del dispositivo, aparecerá una notificación de 1 Lyrics en la que aparece el nombre y el artista de la canción. Si pulsamos sobre la misma, automáticamente se despliega una ventana en la parte inferior de la interfaz del reproductor en la que se muestra la letra de la canción que escuchamos en ese preciso instante.

Entre las opciones de ajustes de las que está provista 1 Lyrics encontramos la capacidad para guardar letras, resaltar las mismas o el nivel de transparencia de la cejilla en la que se muestran las propias letras.

Escrito por Víctor Rodríguez