Cómo instalar Android 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y X2 Pro antes que nadie

BQ

Tras el terremoto causado hace menos de 24 horas por la compañía vietnamita Vingroup, quien confirmaba la compra del 51% del capital de BQ, hoy la firma sigue trabajando como siempre y acaba de anunciar que comienza el periodo de beta de Android 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y X2 Pro. ¿Cómo puedes instalarlo en tu móvil?

La firma española (a falta de confirmación oficial) acaba de abrir el programa de betatesters de Android 9 Pie para sus actuales topes de gama, el Aquaris X2 Pro y Aquaris X2. De esta forma ambos móviles pasan a formar parte del selecto clubs de smartphones que pueden presumir de contar con el último sistema operativo de Google.

Los dos teléfonos de BQ forman parte del programa Android One, lo que no les sirve únicamente para acercar al usuario la experiencia más cercana a un Android Puro, o para resentar un funcionamiento sin problemas gracias a la optimización del software en base al hardware. También se aseguran 2 años de actualizaciones garantizadas desde su lanzamiento y 3 años de actualizaciones de seguridad y fruto de este compromiso ahora comienza el periodo de actualizaciónAndroid 9 Pie en el BQ Aquaris X2 y en el Aquaris X2 Pro.

android-9-pie

¿Cómo apuntarte a la beta de Android 9 Pie?

Como suele suceder con otras marcas, para probar Android 9 Pie en los BQ Aquaris X2 antes que nadie deberás convertirte en betatester y para eso deberás registrarte en el programa desde esta página web. Una vez pases a ser miembro del programa de betas de BQ, recibirás un aviso en tu móvil compatible con las betas de Android 9 Pie. Eso sí, la desde BQ avisan que es necesario que tengas tu dispositivo actualizado a la última versión de firmware para que te llegue el correspondiente mensaje de actualización OTA. De no ser así tendrás que actualizar tu móvil antes de convertirte en betatester.

Diferencias entre el BQ Aquaris X2 y el BQ Aquaris X

Por el momento el BQ Aquaris X2 y el BQ Aquaris X2 Pro son los únicos smartphones de la marca compatibles con el último sistema operativo de Google. Las plazas son limitadas, por lo que si quieres probar el software de los primeros, te recomendamos apuntarte a la beta lo antes posible. eso sí, recuerda que al no ser un software final, no se asegura la estabilidad al 100%. Además, al convertirte en betatester te comprometes a no comentar detalles del firmware fuera del foro privado de la beta de Android 9 Pie para los topes de gama de BQ.

Escrito por Miguel Martínez