Arranca la actualización Beta del Xiaomi Mi A1 con Android 9 Pie

Xiaomi

Tras multitud de pistas y el hecho relevante de que los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite ya recibiesen su ración de Android Pie, hoy ha sido el día escogido por la marca china para iniciar las pruebas del Xiaomi Mi A1 con Android 9 Pie. Se trata de la rumoreada Beta cerrada, que ha comenzado a llegar a algunos de los usuarios inscritos en el programa de Xiaomi.

El Xiaomi Mi A1 no solo debutaba el año pasado como un terminal económico, sino que llegaba al mercado con el aliciente de ser compatible con Android One. Buen hardware a precio ajustado, como todo smartphone de Xiaomi, pero con el aliciente de contar con el software de Google, sin MIUI, y lo que implica a la hora de recibir actualizaciones. Sin embargo, el programa de actualizaciones del modelo no ha pasado por la mejor de sus rachas, y la última se truncaba con la tardanza de la llegada de Android 9 Pie.

Comienza la actualización del Xiaomi Mi A2 con Android 9 Pie

Actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 9 Pie Beta

Sin embargo, la compañía prometía a los poseedores del modelo que la actualización con Android 9 Pie llegaría. Así será, dado que hoy los primeros usuarios inscritos en el programa Beta han comenzado a recibir una OTA con la Beta de Android 9 Pie.Actualización del Xiaomi Mi A1 con Android 9 Pie Beta

Las capturas dejan muestra de ello, así como algunas de las características propias de la nueva versión de Android. Los cambios muestran la integración de novedades ya anunciadas por Google, tales como la batería y brillo de la pantalla adaptativos gracias a las labores de inteligencia artificial. Tal vez lo más llamativo sea la activación de la app para la radio FM; tal y como deja constancia la captura.

En la misma, también se aprecia la confirmación de que se trata de una OTA con la Beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A1, con la referencia PKQ1.180917.001.V10.0.2.0.PDHMIFK que además pesa un total de poco más de un giga e incluye el parche de seguridad de diciembre de 2018.

Novedades de Android 9 Pie y smartphones compatibles

Y la versión estable, ¿para cuándo?

El inicio del programa de pruebas es la muestra de que el lanzamiento de la actualización oficial y definitiva para el Xiaomi Mi A1 está cada vez más cerca. En cambio, los próximos pasos seguramente sean el testeo de esta Beta cerrada para posteriormente lanzar una Beta abierta a todos los que quieran instalarla en sus smartphones.Xiaomi Mi A1 en distintos colores

Una vez Xiaomi logre una versión lo suficientemente estable, con la corrección a los problemas que vayan siendo detectados en el programa de pruebas, es entonces cuando tendremos la ocasión de instalar Android 9 Pie en el Xiaomi Mi A1 en su versión final, aunque conocer la fecha exacta para que eso suceda es aún una total incógnita.

Escrito por Víctor Rodríguez