Éste es uno de los motivos que aún impulsa a los usuarios a comprar iPhones

Apple

Si bien el interés de los de Cupertino propicia que no vayamos a conocer más el volumen de ventas de iPhone cada trimestre para camuflar su previsible estancamiento, eso no impide que la compañía sí quiera seguir exhibiendo datos que la pongan en buen lugar. Las últimas estadísticas ofrecidas por Apple nos permiten conocer la tasa de penetración de la última actualización, la versión de iOS 12. De hecho, los datos dejan ver que se trata de la actualización OTA que más rápido se ha extendido.

Las actualizaciones de software cobran cada vez mayor relevancia entre los usuarios. No en vano, es la vía por la que se optimiza el funcionamiento de los dispositivos electrónicos en general. En este sentido, el sector de los smartphones pone en relieve un marcado contraste.iOS 12

Aunque no es equitativo mencionar el problema de fragmentación que experimenta Android -dado que engloba la acción de todos los fabricantes de smartphones y no solo a Google- lo cierto es que en este punto Apple toma la delantera, por su modelo de negocio. Gran parte de sus iPhones y iPads reciben más rápido y durante más tiempo las actualizaciones.

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La rápida expansión de iOS 12

Como connotación positiva, esta vez Apple sí refleja su ventaja frente a la competencia al dejar constancia de que la adopción de iOS 12 alcanza niveles del 70% entre los iDispositivos compatibles. Lo hace tras algo menos de dos meses desde que fuera activada la actualización. Una estadística que los norteamericanos también han querido confrontar con el papel realizado por iOS 11 durante el mismo periodo de tiempo.

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En este sentido, Apple quiere poner de manifiesto que iOS 12 ha tenido mayor aceptación entre sus clientes dado que iOS 11 registraba, por estas mismas fechas del año pasado, un porcentaje de extensión del 59%.Porcentaje de adopción de iOS 12

No obstante, es preciso remarcar que la multitud de problemas experimentados por iOS 11 a lo largo de su desarrollo ha propiciado que iOS 12 haya logrado cifras mucho más positivas.

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Asimismo, entre los datos extraídos de la App Store, que es la pasarela a través de la cual se detectan los dispositivos iOS, se ha detectado que iOS 12 está presente como versión del software en el 72% de los iPhones y iPads con menos de cuatro años, cuando el año pasado iOS 11 aglutinaba un 63%.

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Así pues, junto a la experiencia de uso y ecosistema en torno a los dispositivos de Apple, el soporte de software se posiciona como un aliciente más para abrazar la plataforma de Apple. ¿Seguirá siendo así en un futuro, con la continua escalada de precios de los iPhones y los iPads? ¿Hasta qué punto están dispuestos los seguidores y afines a la marca de la manzana mordida a seguir renovando sus dispositivos? ¿Cuál será el punto de no retorno?

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Lo cierto es que, si el precio de los smartphones de Apple sigue la línea alcista, más pronto que tarde algunos de los afines a iOS pensarán y echarán cuentas. ¿Hasta qué punto interesa pagar un extra tan elevado respecto a las alternativas disponibles en Android para disfrutar de ventajas como las actualizaciones y usabilidad de iOS?

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Escrito por Víctor Rodríguez