Nuevos gestos de One UI de Samsung se muestran en vídeo

Samsung

Samsung está en pleno desarrollo de Android 9 Pie para sus topes de gama, una nueva actualización de software que traerá sorpresas por partida doble. Y que no sólo permitirá disfrutar de la nueva versión de Android, sino que además estrenará la nueva One UI de Samsung, con nuevos gestos como lo que vemos hoy en un vídeo.

En las últimas semanas estamos conociendo con cuentagotas algunas de las nuevas funciones que nos ofrecerá Android 9 Pie en los móviles de Samsung, y cuáles serán los secretos para que funcione de manera más fluida.

Así serán algunos de los gestos de One UI de Samsung

Samsung no sólo quiere ofrecer cuanto antes la actualización a Android 9 Pie para sus terminales, y como es habitual, primero para sus topes de gama, algo que año tras año se sucede antes de las navidades o durante ellas. Este año veremos exactamente cuándo se produce esta actualización, pero mientras se van sucediendo filtraciones acerca de cómo mejorará el software no sólo en el plano visual, sino también en el gestual. Y con la beta de Android 9 Pie con One UI instalada en muchos móviles, hoy hemos visto un interesante vídeo.

Este nos muestra uno de los nuevos gestos del sistema operativo. Un gesto necesario no sólo porque como en el caso de los iPhone X no haya botones físicos en el frontal, ya que en One UI sigue habiendo botones de navegación, sino para poder llegar a todo en pantallas que cada vez son más grandes a lo alto. Como podéis ver en el vídeo adjunto en el tuit, estamos ante un claro gesto de accesibilidad,  y que nos acerca la interfaz al pulgar, para tener siempre todo a mano. Es una mejor del modo de uso de una sola mano, que se puede invocar deslizando desde la parte media de la pantalla hacia abajo.

Samsung One UI

De esta manera todos los elementos que están en la parte superior de la pantalla descienden hacia la parte baja de esta, y permiten ser manipulados cómodamente con una sola mano. Es algo así como la evolución del modo de control a una mano, pero añadiendo un gesto sencillo para activarlo. Además, vemos algunas de las mejoras estéticas de la capa, como por ejemplo los nuevos iconos de One UI y otros detalles. Pero sin duda lo que queda patente es que la navegación por gestos tendrá más importancia que nunca, como consecuencia de una pantallas que cada vez son menos accesible para manos pequeñas. Recordemos que ya se puede descargar la beta de Android 9 Pie con One UI para el Samsung Galaxy S9 y disfrutar de estas novedades.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Ice Universe