Sony patenta un móvil Xperia de pantalla flexible y transparente

Sony

La firma nipona ha perdido cierto protagonismo en los últimos años, siguiendo su propio camino sin seguir las “modas” o características de otros fabricantes, y creando excelentes smartphones. Ahora hemos conocido una patente de Sony en la que imagina cómo sería un interesante móvil Xperia con pantalla flexible y transparente.

Precisamente hace unos días conocíamos el diseño y las características del Sony Xperia XZ4, el nuevo tope de gama de la firma que llegará en 2019, y que contaría con un diseño muy interesante, a tenor del vídeo conceptual que se ha filtrado.

Así sería el móvil Xperia de pantalla transparente

Aunque Sony haya llegado tarde a la tendencia de las grandes pantallas sin bordes, la firma nipona sigue trabajando en su futuro, imaginando cómo podrían ser sus móviles en los próximos años. Y es evidente que 2019 será el año de los móviles de pantalla flexible, ya tenemos a Samsung, Huawei, LG y otros fabricantes desarrollando este tipo de dispositivos. Y siguiendo su línea, no es de esperar que Sony sea de los primeros fabricantes en lanzar su móvil de pantalla flexible, pero cuando lo haga sí que podría ser el más sorprendente de todos.

móvil Xperia

Sobre todo si tenemos en cuenta la patente filtrada ahora, y que avanza una vuelta de tuerca en el concepto de los móviles de pantalla flexible. Porque este sería un móvil Xperia que no se conformaría con la pantalla flexible, sino que además esta sería transparente, algo que sin duda cambiaría por completo este segmento aún por desarrollarse dentro de los smartphones. En esta patente, el móvil Xperia tendría el aspecto tradicional de un smartphone, pero con dos pantallas, frontal y trasera.

móvil Xperia

Lo más sorprendente de todo sería que este móvil Xperia contaría con seis modos de visualización, tres para cada pantalla. Y que serían básicamente la pantalla tradicional, semi transparente y completamente transparente. Ahora bien, es una completa incógnita el uso que tendría el terminal con una pantalla completamente transparente. Semi transparente tendría su sentido, pero ahora es difícil concebir otro tipo de uso transparente.

móvil Xperia

Por otro lado, aunque las imágenes que acompañan a este artículo muestran un dispositivo que se pliega por la mitad, en la patente se llega a apuntar que la pantalla sería algo así como enrollable, del tipo que hemos visto por ejemplo en alguna televisión de LG. En cualquier caso, parece que Sony ya está metida de lleno en la carrera de los móviles flexibles, aunque eso sí, con su propio sello.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Letsgodigital