El nuevo diseño de Google Play Store llega a todos los móviles

software

Quizás no le prestamos la atención necesaria, pero sin duda la Google Play Store es el epicentro de nuestros smartphones Android, no en vano todas las aplicaciones que disfrutamos salen de ella, o casi todas. Ahora un nuevo diseño está llegando a nuestros teléfonos, cambiando el verde por el blanco y algunos detalles en los menús.

Esta misma semana hablábamos de que las valoraciones de la Google Play Store habían adquirido más protagonismo a la hora de explorar las diferentes aplicaciones en la tienda, siguiendo los cambios que ha traído el nuevo diseño de la app.

Así es el nuevo diseño de la Google Play Store

El nuevo diseño de la tienda de Google se ha adaptado a las nuevas líneas en este sentido que está implantando la compañía de Mountain View en todos los ámbitos de su ecosistema. En esta ocasión uno de los cambios más notables, que en mi experiencia personal ya puedo disfrutar en mi móvil, vemos cómo los encabezados de color verde de distintas secciones de la tienda ahora son completamente blancas, siguiendo la tendencia de “blanquear” de Google en todo su ecosistema.

Google Play Store

Ahora sólo vemos verde en el texto de las pestañas de cada sección y la línea verde que tienen como por debajo. Pero hay algunos cambios más que se pueden percibir en la Play Store de Google. Otro detalle es que desde esta pantalla de Mis aplicaciones y juegos ya no podemos realizar búsquedas, sino que debemos volver a la pantalla de inicio para poder realizarlas, en lo que parece una imposición por parte de Google de invitar a los usuarios a realizar estas acciones desde la pantalla de inicio, y así visitar más veces esta con sus correspondientes ofertas y sugerencias de apps y juegos que nos podrían gustar.

Google Play Store

También la lista de deseos ha cambiado su ubicación, ahora se encuentra en el menú deslizable junto a las notificaciones y las suscripciones. El menú de cuenta también ha adoptado el color blanco completamente, y distribuye cada una de sus secciones en distintas pestañas en la parte superior de la pantalla. La versión de Google Play actual es la 12.6.13, aunque parece que no influye en estos cambios, ya que están llegando vía servidor a todos los terminales. En mi caso ya están activos en el smartphone, por lo que seguro que muchos de vosotros ya podéis disfrutarlos también en vuestros móviles. Un paso más de Google en el cambio de diseño en una de las partes más importantes de su sistema operativo, y en el que pasamos más tiempo buscando nuevas apps y juegos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5Google