Samsung podría comenzar a eliminar el puerto para auriculares de sus teléfonos

Samsung

Parece que el Samsung Galaxy A8s va a suponer un punto de inflexión para la compañía coreana de igual forma que lo han sido el Samsung Galaxy A7 y su triple cámara, y el Samsung Galaxy A9 y su cuádruple cámara trasera. El terminal podría ser el primer teléfono de Samsung, no solo con un notch minúsculo en forma de agujero en la pantalla, sino el primer smartphone de la marca que prescindiera por completo del puerto minijack de auriculares.

Uno de los leakster más famosos, sobre todo en el campo de la firma oriental avanza que podríamos estar antes el primer móvil de Samsung que eliminaría el minijack de 3,5 mm de su diseño con el fin de potenciar el uso del puerto USB Tipo C que permitiría cargar o escuchar música al usuario. Evidentemente podríamos estar ante una forma de probar como reaccionarían los usuarios ante la eliminación del puerto en sus futuros smartphones y potenciar el audio a través del audio USB-C en la serie Galaxy S y Galaxy Note.

Pantalla Infinity-O del Samsung Galaxy A8s

Si los consumidores aceptan este cambio y la recepción del teléfono es buena, podríamos intuir que la ausencia de puerto de auriculares y el agujero en la pantalla del Samsung Galaxy A8s podrían ser algunas de las características que encontraríamos en el Samsung Galaxy S10, junto con un modulo de triple cámara en la parte trasera heredado del Samsung Galaxy A7. Precisamente esto es lo que avanza este vídeo del samsung Galaxy S10 donde se reúnen todos los rumores que rodean al próximo tope de gama de la firma.

¿Es factible?

Que Samsung vaya a eliminar el puerto de auriculares de sus teléfonos es algo que se viene especulando desde hace tiempo, siguiendo de esta manera la estrategia de otras marcas como Apple, quien decidió eliminar el minijack de sus teléfonos desde el iPhone 7. No obstante, no es la primera vez que oímos rumores sobre que la marca vaya a prescindir de este puerto para auriculares.

Hace un par de años se hablaba de que el Samsung Galaxy S8 prescindiría del minijack y finalmente la marca lanzaba al mercado el teléfono con el mencionado puerto. Puede que en 2018 las cosas hayan cambiado tanto a nivel de tecnología como de recepción por parte de los usuarios y para Samsung sea mejor, por motivos económicos y de diseño prescindir del puerto de auriculares para sus teléfonos, pero no lo sabremos hasta que el Samsung Galaxy A8s se presente, esperamos, en el próximo CES de Las Vegas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MMDDJ_