WhatsApp prepara cambios en las llamadas de grupo

software

La última beta de WhatsApp para Android aparecía ayer en Google Play Store adelantando algunos cambios de lo que la aplicación de mensajería aplicará en los próximos meses. Sin ir más lejos, ya sabemos que podremos reproducir las notas de voz de forma seguida al igual que ya pueden hacer los usuarios de iOS, pero no es la única de las novedades que comienzan a asomar por la app.

Ahora el portal WABetaInfo señala un nuevo cambio que, realmente, era más que necesario. El mismo afecta a la forma de realizar llamadas de grupo, pues hasta ahora el proceso era bastante incómodo pues había que realizar llamadas desde dentro de una llamada ya activa. Esto va a cambiar en futuras versiones de WhatsApp, tal y como apunta el portal WABetaInfo. La versión 2.18.363 de la aplicación de chat añade una de las características presentes en la beta beta 2.18.110.17 para iPhone: un nuevo acceso directo de llamadas de grupo en Android.

Trucos de WhatsApp: Cómo saber si un contacto me ha bloqueado

Llamadas de grupo en Android

Al igual que sucede en la versión para iOS, las llamadas de grupo de WhatsApp para Android ahora podrán activarse tocando directamente el nuevo grupo de llamada. Esto abrirá una nueva pantalla donde se posibilita llamar a todos los mimebros del grupo o seleccionar a todos aquellos con los que quieres mantener una charla en común desde la aplicación, sin necesidad de irlos añadiendo uno a uno desde una llamada ya iniciada.

llamadas grupo whatsapp

Cómo hacer videollamadas en grupo a través de WhatsApp

Esto por supuesto, nos deja varias dudas que, de momento, habrá que responder en el momento que WhatsApp libere esta nueva función de forma oficial. Por el momento parece que solo podremos realizar llamadas grupales en WhatsApp dentro de los grupos, por lo que estamos limitados a los usuarios que habitan dentro de un mismo grupo. Además, para poder realizar la llamada deberás tener a los contactos guardados en tu agenda, por lo que el sistema puede hacerse algo incómodo, pues todos participamos en grupos donde hay varios contactos que no conocemos (o no tenemos almacenados en la agenda).

Por el momento, esta nueva función de WhatsApp será activada de forma remota en las próximas actualizaciones de la beta de la aplicación para Android. Veremos si para entonces esta nueva forma de realizar llamadas de grupo en WhatsApp cuenta con algún cambio que haga más simple todo el proceso.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo