Características del Nubia Red Magic Mars, nuevo smartphone gaming con 10 GB de RAM

Móviles

Tuvimos conocimiento del nuevo Red Magic de Nubia a través de una campaña de Crowfunding. Sin embargo, ha sido hoy cuando el fabricante ha llevado a cabo la presentación oficial de su nuevo smartphone gaming. Un terminal con un toque estético exclusivo que integra además soluciones técnicas innovadoras. A continuación, todas las características del Nubia Red Magic Mars.

La potencia de los actuales smartphones hace que se conviertan en un dispositivo alternativo a las videoconsolas y consolas portátiles, o casi. Sin embargo, durante el último año ha habido un movimiento en el sector con el fin de especializar ciertos modelos a las necesidades de quienes ven en un teléfono el equipo polivalente, ideal para combinar las funciones de smartphone y, a la vez, consola de juegos. Vimos un adelanto en proyectos como los Razer Phone, el Black Shark y Black Shark Helo de Xiaomi, iniciativa que siguió Nubia con su Red Magic. Hoy, la familia de teléfonos Nubia con ADN de jugón se amplía gracias a la presentación del Nubia Red Magic Mars.

Comparativa jugona: Xiaomi Black Shark Helo, Huawei Mate 20 X, Honor Play y Razer Phone 2 al ring

Diseño agresivo y diferencial

A pesar de ofrecer un aspecto extremadamente parecido a la primera generación, sin duda el diseño del Nubia Red Magic Mars es arrebatador. La carcasa de aluminio luce formas angulares que denotan su agresividad.

A su vez, la combinación de tonos rojos -o negros- dependiendo del color escogido (habrá negro, rojo y con estampado tipo militar según versión) dispuestos en elementos clave de la carcasa y el sistema de iluminación RGB -personalizable- dispuesto en la franja central ofrecen un look totalmente novedoso en el sector.Diseño del Nubia Red Magic Mars

En lo que respecta a las medidas, el Nubia Red Magic Mars hace gala de unas dimensiones de 158,1 x 74,9 x 9,5 milímetros. El peso del conjunto queda establecido a su vez en 185 gramos.

Nokia, como Huawei o Xiaomi, también lanzará su propio móvil gaming

Características del Nubia Red Magic Mars

¿Y qué hay de la ficha técnica y las características del Nubia Red Magic Mars? El dispositivo no desmerece cualquier halago relativo al rendimiento, aunque tampoco en otros aspectos. De inicio, el smartphone gaming de Nubia dispone en el frontal de una pantalla IPS de seis pulgadas. La misma arroja una resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles, así como una relación de aspecto de 18:9.Pantalla del Nubia Red Magic Mars

En lo que al conjunto de cámaras se refiere, Nubia dota al Red Magic Mars de una cámara trasera con sensor de 16 megapíxeles y lente f/1.8, además de una cámara frontal con resolución de hasta ocho megapíxeles.

El rendimiento puro y duro del modelo viene determinado por la disposición de la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 y su respectiva GPU Adreno 630, aunque no menos determinante se coloca la memoria RAM.

Fichas técnicas de todos los smartphones de Nubia

En este punto, cabe matizar que el fabricante pondrá a la venta tres versiones diferenciadas por la memoria RAM y memoria interna. El modelo más básico parte con una configuración de 6 GB de RAM y 64 GB, para dar paso a la versión intermedia, con 8 GB de RAM y memoria interna de 128 GB. Por último, nos encontramos con el modelo más destacado, no solo por su carcasa con diseño militar, sino por sus 10 GB de RAM y 256 GB como sistema de almacenamiento.Iluminación RGB del Nubia Red Magic Mars

La autonomía del Nubia Red Magic Mars viene marcada por la capacidad de carga de la batería, establecida en un total de hasta 3.800 mAh. Cómo no, el teléfono de Nubia cuenta con soporte para la tecnología de carga rápida de Qualcomm.

Todo el conjunto de características y especificaciones del Nubia Red Magic Mars está gestionado por Red Magic OS v1.6, una versión adaptada por el fabricante que toma como base el código de Android 9 Pie.

Todos los móviles con 10 GB de RAM que están (o llegarán) en el mercado

Carácter gaming

Además del propio diseño del terminal, Nubia ha querido dotar al Red Magic Mars con detalles exclusivos de esta nueva familia de productos. Características adaptadas a optimizar la experiencia de juego con el Nubia Red Magic Mars tales como un sistema de refrigeración denominada ICE (Integrated Conduct Cubic Emision).Colores del Nubia Red Magic Mars

Éste aumenta la superficie de refrigeración hasta los 22.000 milímetros cuadrados gracias a dos heatpipes, pero también a un sistema de ventilación que permite disipar y desalojar de forma más eficiente el calor generado por el chipset. Según datos del fabricante, es un 65% más eficiente que otros sistemas y logra reducir la temperatura máxima del procesador en hasta 13.2 grados.

El nuevo Black Shark Helo llega con 10 GB de RAM

Asimismo, el smartphone cuenta con dos botones capacitivos integrados en uno de los laterales de la carcasa, a modo de ofrecer una experiencia de juego más completa, como si de dos gatillos se tratase.Sistema de sonido envolvente del Nubia Red Magic Mars

No podemos olvidar tampoco el 4G Gaming, un sistema de vibración háptica que ayuda a ofrecer un mayor nivel de realismo en juegos, o el sonido envolvente a través del doble altavoz integrado en la carcasa, así como soporte para sonido multicanal DTS 7.1. Esta solución técnica ayuda al jugador a utilizar el sonido para detectar enemigos en el espacio.

Y muy relacionado con el sonido, el Red Magic Mars también hace gala de la tecnología de Inteligencia Artificial para lograr reducción de ruido o cancelación de eco y reverberación, todo con el fin de potenciar la experiencia de juego.Botones capacitivos del Nubia Red Magic Mars

Para finalizar, el smartphone gaming de Nubia también tendrá a su disposición una serie de accesorios especializados como el mando de juego que puede unirse al teléfono para dotar a éste de un joystick, un mando físico con el que sentir la presión de los botones y tener más precisión en los movimientos.

Seis juegos de coches para jugar con tu móvil Android

Precio del Nubia Red Magic Mars

El anuncio oficial del Nubia Red Magic Mars en China nos permite confirmar el precio asociado a las tres versiones del equipo. En lo que compete a la versión de 6 GB de RAM Y 64 GB, el coste del modelo es de 2.699 yuanes o 341 euros. La versión de 8 GB y 128 GB alcanza los 3.199 yuanes o 404 euros para acabar con la versión de 10 GB de RAM Y 256 GB con un precio de 3.999 yuanes o 505 euros al cambio.

Es obvio que estos precios son válidos tan solo para el mercado chino y desconocemos el coste del equipo a su llegada a Europa, si es que ésta finalmente se materializa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Nubia