Primeras pistas del Galaxy M10, el primero de los nuevos móviles baratos de Samsung

Móviles

Se lleva filtrando varias pruebas que apuntan a que Samsung estaría preparando lanzar al mercado una nueva gama de dispositivos de gama media-baja. Esta serie de móviles, que pertenecerán a la gama M son móviles que Samsung prepara con la intención de ganar algo de terreno en el difícil nicho de la gama media Android, un terreno dominado por otras marcas actualmente.

Se ha filtrado un benchmark en Geekbench 4 de un dispositivo Samsung bajo la nomenclatura de SM-M105F. Todo apunta a que el benchmark de este dispositivo (borrado poco después), indicaría que el nombre de este gama de entrada de Samsung se llamaría Samsung Galaxy M10.

AnTuTu revela algunas características de los próximos Samsung Galaxy M

Características filtradas para el Galaxy M10

Este Samsung Galaxy M10, vendría al mercado con un procesador Exynos 7870 (mismo procesador que los Galaxy A8) con 3 GB de RAM y Android 8.1 Oreo, 16 y 32GB de almacenamiento  Suponemos que actualizará a Android 9 Pie con One UI y si sale al mercado a buen precio, teniendo en cuenta estas especificaciones, será una gran opción. Queda esperar a la fecha de lanzamiento y saber el precio. También se espera que tenga un diseño parecido al Samsung Galaxy A7 2018, ya que es la tendencia de Samsung últimamente y una pantalla de 6″. No sabemos si contaría con resolución Full HD o HD.

En cuanto al precio, se rumorea que estaría en torno a los 200€, lo que supondría un cambio de filosofía en Samsung por todo lo que ofrecería este terminal. Vemos muy conveniente que Samsung quiera cambiar la tendencia que lleva tomando últimamente y ojala empiece a ofrecer terminales en la gama media a buen precio y recomendables, como ya lo son los Galaxy de la gama S y Note.

Galxy A8 y Galaxy A8+ 2018

Cambio de nomenclatura en las gamas de móviles de Samsung

Rumores indican que la gama M quedará para los terminales Galaxy de gama entrada. La gama J y A, se fusionarán en una sola gama para lanzar terminales en la gama media y media premium. Luego, en principio, seguiremos teniendo el mismo nombre en la gama alta de Samsung como es la gama S y Note.

Con este cambio, Samsung pretendería plantar cara a su competencia en Android perteneciente a la gama de entrada y media. Una gama en la que Samsung no termina de aterrizar y que le falta quizá ofrecer más a menor precio para así llegar a los usuarios. Por que recordamos, que la gama de móviles, en donde más terminales se vende, es la media.

El Samsung Galaxy S10 Plus pasa por AnTuTu superando a todos los móviles Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Fuente > GSM Arena