Motorola anuncia la llegada de Android 9 Pie al Motorola One

Motorola

Android 9 Pie poco a poco va comenzando a tomar un protagonismo capital en la mayoría de smartphones lanzados al mercado en 2018. Y no hablamos solo de los topes de gama como el Huawei Mate 20 o el OnePlus 6T, sino también en teléfonos de gama media y precio muy inferior como el Motorola One, quien hoy comienza a recibir, nunca mejor dicho, su porción del pastel.

Tal y como recordarás, en el momento que la marca dio a conocer las características del Motorola One, Android One destacaba por encima del resto de especificaciones del terminal. En aquel momento, el móvil llegaba a las tiendas con Android One 8.1 Oreo como sistema operativo pero la firma china se apresuró a adelantar que más pronto que tarde Android 9 Pie estaría disponible para instalar en el teléfono., Dicho y hecho.

Android 9 Pie para el Motorola One

Entre las mejoras que encontramos en la última versión del sistema operativo de Google para el terminal de la firma china tenemos el cambio en la navegación y la visualización de las aplicaciones abiertas, la cual ahora es mucho más intuitiva. Como suele ser habitual con cada nueva actualización, también mejora la vida de la batería y el rendimiento del smartphone que, además cuenta con los parches de seguridad del mes de octubre.

logo Android P

A estas novedades debemos unirle la llegada de un renovado modo No Molestar y un menú de configuración a todo color así como un rediseño del menú de Ajustes Rápidos, controles de volumen simplificados y una nueva administración de notificaciones.

Motorola One

El nuevo smartphone de Motorola lleva con nosotros apenas unas semanas pero ya se ha hecho un hueco en el mercado gracias a la unión de prestaciones y diseño. Las carencias de un lado son subsanadas por el otro y estamos ante un terminal que apunta a comvertirse en un éxto entre los que buscan un smartphone competente a buen precio.

Te recordamos sus especificaciones:

Motorola One
Pantalla LCD de 5,9 pulgadas HD+ / 287 ppp / Corning Gorilla Glass
Tamaño y peso 150 mm  x 72 mm  x 7.97 mm /162 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz
RAM 4  GB
Almacenamiento 64  GB con posibilidad de ampliación con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB
Cámara Dual de 13 Mpx con apertura f/2.0 / Tamaño de pixel de 1.12 μm / + 2 Mpx con apertura f/2.4 / Tamaño de pixel de 1.75 μm / Flash LED
Frontal de 8 Mpx con apertura f/2.2 / Tamaño de pixel de 1.2 μm / Flash
Conectividad  4G LTE Cat. 4 / Wi-Fi 802.11 a,b,g,n (2.4GHz / 5GHz) / Bluetooth 4.2 /GPS + GLONASS /  USB Type-C
OS Android One 9
Batería 3.000 mAh
Precio Desde 299 euros
Escrito por Miguel Martínez