El imperio de Google sigue creciendo no solo en número de servicios, sino que éstos también amplían posibilidades. Tal es el caso de Google Maps, cuya aplicación para Android acaba de recibir de forma oficial el soporte para la introducción de hashtags en comentarios y reseñas de negocios o lugares.
No, Google Maps no partía de inicio como una red social. Se trataba de un servicio de mapas y navegación GPS. Sin embargo, la potenciación de esta popular herramienta no tiene límites y propicia que llegue a ser complicado definir la funcionalidad de Maps. Y es que tanto la app como versión web disponen de multitud de funciones y servicios. Una de esas partes son los comentarios y reseñas acerca de lugares, establecimientos y negocios en general que ayudan al resto de usuarios a recabar información acerca de éstos.
Hashtags para comentarios recogidos en Google Maps
Un apartado que la compañía espera potenciar gracias a la implantación de los hashtags en cometarios y reseñas de Google Maps. Un filtro adicional con el que la tecnológica pretende facilitar a sus clientes la búsqueda de negocios -y otros locales y lugares- que sean afines a sus gustos y necesidades.
Esta iniciativa llegaba la semana pasada para los miembros del programa de Local Guides. Sin embargo, ahora ya es posible a través de la app para Android incluir etiquetas en comentarios para potenciar la difusión y, sobre todo, facilitar la búsqueda de información por medio de estas etiquetas.
Un filtro más específico en reseñas
Según la información recabada por el portal TechCrunch, el gigante de Internet incita a los usuarios a incluir hasta cinco hashtags al final de sus comentarios en las reseñas sobre lugares detectados por Google Maps. Referencias que ayudarán a posteriori a filtrar opiniones que sean útiles para momentos y necesidades determinadas.
Como ejemplos, la gran G propone etiquetas que hagan referencia a locales con acceso para sillas de ruedas, restaurantes vegetarianos u otras referencias concretas. La firma no considerará hashtags generalistas como #food para evitar que las marcas en los comentarios pierdan valor al no lograr una diferenciación realmente útil para la comunidad de usuarios.
Esta iniciativa está ya en marcha y Google la fomentará inicialmente con el hashtag #letsguide. Como ya decimos, por ahora es compatible con la aplicación de Google Maps para Android y no hay noticias sobre la llegada de esta nueva herramienta tanto a la app de iOS como la versión web de Google Maps.