El Vivo NEX 2 sale a escena con doble pantalla para evitar el notch y la cámara frontal

Móviles

Si las fotografías llegadas desde la red social Weibo se corresponden finalmente con el Vivo NEX 2, tal y como apunta el leaker que las ha sacado a la luz, puede que estemos ante un cambio de tendencia en el mercado de smartphones de alta gama. Y es que las imágenes desvelan un smartphone con doble pantalla, una colocada estratégicamente en la parte trasera, como innovación para evitar el notch en la pantalla principal y, de paso, eliminar de un plumazo la cámara frontal.

Si bien el Meizu Pro 7 fue uno de los modelos pioneros en llevar a la práctica la colocación de una segunda pantalla en la parte trasera de la carcasa, podríamos decir que Nubia pulió recientemente este concepto de diseño -y de funcionalidad- con su Nubia X. Ahora, el fabricante chino Vivo parece dispuesto a seguir esta senda con la inminente presentación del Vivo NEX 2. Así lo atestiguan varias fotografías del supuesto smartphone.

El Nubia X es oficial, llega con dos pantallas táctiles y cámara dual

La posible evolución de la gama Vivo NEX

A principios de año, Vivo nos sorprendió con uno de los diseños más ingeniosos para dar vida a un smartphone todo pantalla. Un equipo donde la pantalla ocupaba de verdad la práctica totalidad del frontal. La solución pasaba por incluir una cámara frontal retráctil en la parte superior de la carcasa. Sin embargo, el fabricante asiático parece dispuesto a dar un paso más allá, aunque en esta ocasión no serán tan innovadores como con la primera generación del Vivo NEX S.Vivo Nex con doble pantalla

Ahora, puesto que se espera que este Vivo NEX 2 sea presentado en algún momento del mes de diciembre, la compañía parece interesada en apostar de lleno por el concepto tan llamativo que recientemente desvelaba el Nubia X.

Nos referimos a una generosa pantalla OLED en la parte trasera, de nada menos que 5.1 pulgadas, para que el usuario -principalmente- realice selfies con el apoyo visual de esta pantalla secundaria.

Todas las características del Honor Magic 2: un modelo con pantalla deslizante y seis cámaras

Vivo NEX con doble pantalla

Eso es precisamente lo que nos muestran las fotos que han aparecido en el perfil de Weibo de un reconocido leaker.

A su vez, la filtración viene acompañada de una serie de características técnicas asociadas, tales como el tamaño y resolución de la pantalla principal. De tipo OLED, contaría con una diagonal de 6.39 pulgadas y resolución FHD+.Nubia X con doble pantalla

La segunda pantalla igualmente luciría un panel OLED, aunque de éste no contamos con mayores detalles.

En el interior del equipo veríamos latir la potente plataforma de Qualcomm, un chip Snapdragon 845. Además, el conjunto vendría correspondido con tecnología de carga rápida con una potencia de 22.5W.

Características del Vivo X23: enorme pantalla sin marcos y 8 GB de RAM por 440 euros

Doble cámara, “doble” función

Tal y como ya hemos indicado, lo más destacado de este Vivo NEX 2 corre a cargo del conjunto de dos pantallas. La segunda está acompañada a su vez de una doble cámara trasera junto a un flash LED y lo que parece un sensor láser como sistema de ayuda al enfoque.

Si bien se comporta como cámara principal, la esencia del dispositivo sería el hecho de que la misma doble cámara haría las funciones de cámara frontal. Una solución con la que el fabricante evitaría el tan viciado notch en pantalla y que supondría el paso de la cámara escamoteable del Vivo NEX S a un sistema más vistoso, sin pasar por otras alternativas como las implantadas en el OPPO Find X, Xiaomi Mi Mix 3 o incluso el Honor Magic 2.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Liliputing