Cómo aumentar la velocidad de Chrome en Android

Android

Nuestro navegador en Android por excelencia en nuestro sistema Android es Google Chrome. Es el navegador predeterminado en todos los Android del mercado y no es casualidad. Y es que, el navegador ha demostrado con creces, que se merece estar en el podio de Android, junto a Firefox. El navegador de Chrome funciona a la perfección, pero hoy os ayudaremos a acelerar la experiencia de usuario por medio de algunos trucos que podemos realizar fácilmente en nuestro móvil.

En concreto, os mostraremos dos trucos, sencillos y rápidos de hacer pero muy útiles y que seguro que utilizaréis en el día a día.

Seis alternativas especiales a Chrome para Android que quizás no conocías

Activa el ahorro de datos y la aceleración de hardware en Chrome

Si activamos el ahorro de datos, a la vez que ahorrar datos en nuestro móvil, este truco acelera la descarga y las páginas en general. Funciona por que cuando utilizas el ahorro de datos, la mayoría de trafico web pasa por los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. De esta manera, Google comprime los datos y se descarga de una manera más rápida en tu móvil. Se descarga más rápido, por que se ahorra cierta información, y las imágenes pueden llegar a perder calidad, pero ganamos velocidad sin duda.

Cómo activar el ahorro de datos en Android

Para activar esta función deberemos seguir los siguientes pasos. Entramos a la aplicación de Google Chrome en nuestro dispositivo Android. Ahora, dentro de Chrome, visualizaremos 3 puntos en la parte superior derecha. Pinchamos ahí y vamos a “configuración”. Una vez en configuración, deslizamos hacia abajo y buscamos la opción ahorro de datos y lo activamos. Una vez lo activemos, ya tenemos activada la opción en nuestro dispositivo Android.

A medida que lo tengamos activado, nos irá poniendo cuántos datos vamos ahorrando por tener esta opción activada.

Trucos poco conocidos pero muy útiles en Chrome para Android

Activar la aceleración por hardware

 

Esta opción es para acelerar aún más la rapidez de descarga en nuestro dispositivo Android, sobre todo si tenemos un dispositivo de gama baja y con características reducidas. Uno de los métodos más útiles en estos casos, es acelerar Google Chrome es activar la aceleración por hardware. Para ello, ponemos lo siguiente en la barra de búsqueda: chrome://flags y acto seguido, en la barra de búsqueda que aparece dentro de esta opción, ponemos Hardware-accelerated video decode y pulsamos Enabled para habilitarla.

Con estas dos opciones, ya deberíamos notar una notable mejora en el rendimiento de Google Chrome en nuestro dispositivo. Ahora podrás navegar de forma más rápida y hacer que todo el navegador funcione más fluído.

Sin embargo, si estos dos trucos no te han servido todavía, tenemos un as en la manga. Se trata de habilitar la rasterización de la GPU. Para ello, debemos ir a Chrome Flags de nuevo y escribimos rasterización. Como primera opción nos saldrá GPU rasterización. Pulsamos en Enabled sobre esta opción y ya lo tendremos activado. Esta opción lo que hará es acelerar el rendimiento de Chrome

Esperemos que estos 2 + 1 trucos que os traemos para acelerar Chrome os sirvan y mejoren la experiencia en vuestro dispositivo, sobre todo si tenéis un móvil con especificaciones comedidas.

Escrito por Juan Miguel Barea