El Samsung Galaxy A9 llega a España. Precio y dónde comprar

Móviles

Samsung ha lanzado su nuevo dispositivo Samsung Galaxy A9 recientemente. Pero eso ya lo sabíamos, lo que es novedad, es que ya ha llegado a España. El nuevo dispositivo de Samsung con 4 cámaras está disponible a partir de hoy en nuestro país. Os contamos todo relativo al precio y disponibilidad.

Samsung Galaxy A9: especificaciones

Este Samsung Galaxy A9 es el primer dispositivo del mundo en incluir 4 cámaras. Pero más allá de las cámaras tenemos otras especificaciones que lo posicionan en una buena opción en el panorama Android. Este Samsung Galaxy A9 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ y panel AMOLED, monta el potente procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto a versiones de 6 u 8GB de Ram y 128GB de almacenamiento. También cuenta con batería de 3800 mAh y un cuerpo acabado en cristal.

Por otro lado, este dispositivo incluye algunos extras como es el NFC, expansión del almacenamiento mediante tarjeta micro SD hasta 512GB, GPS, Bluetooth 5.0, compatible con Samsung Pay y doble ranura para tarjeta nano Sim. Sale al mercado con Samsung Experience basado en Android 8.0, pero será actualizable a Android 9 Pie.

Samsung Galaxy A9 de 2018

Toma de contacto y opinión del Samsung Galaxy A9 (2018) y sus cuatro cámaras

El smartphone con 4 cámaras

Este dispositivo llama la atención por la inclusión de sus cuatro cámaras en la parte trasera. Ni una, ni dos, ni 3, sino que son 4 sensores. A todas luces, algo que resulta increíble teniendo en cuenta que la mayoría de smartphone del mercado suelen incluir 2 sensores. Estas cuatro cámaras tienen una función concreta. Vamos a explicar cómo funcionan estos 4 sensores, empezaremos de arriba abajo.

El sensor superior, es un sensor ultra gran angular de hasta 120º, y utiliza una resolución de 8MP y apertura f/2.4. El sensor siguiente es un sensor teleobjetivo con un Zoom X2 y resolución de 10MP con apertura f/2.4. El penúltimo sensor es la cámara principal del dispositivo, y cuenta con resolución de 24MP y apertura de f/1.7. La última cámara es una cámara de profundidad con enfoque dinámico de 5MP y apertura f/2.2.

No hay duda de que la cámara es uno de los grandes motivos para comprar este dispositivo, ya que cuenta con sensores dedicados a hacer y tomar fotos de una manera casi profesional.

Descarga e instala el nuevo launcher de One UI para tu Samsung Galaxy

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A9 2018 ya está disponible en España a un precio de lanzamiento oficial de 599€. Podemos adquirirlo mediante las páginas webs habituales e incluso mediante la propia web de Samsung.

También estarán disponibles en otras páginas como Amazon, página donde también podemos adquirir este smartphone de cuatro cámaras.

Solo tenemos disponible una versión disponible de almacenamiento, 128GB. Sin embargo, tenemos algunos colores para elegir. Tenemos disponible el color azul, negro y rosa.

Samsung Galaxy S10 Special Edition sigue tomando forma. Nuevos detalles del móvil

Escrito por Juan Miguel Barea