Tendremos un juego de Warcraft en iOS y Android al estilo Pokémon GO

software

¿Te imaginas ir paseando por las calles de tu ciudad y encontrarte a miles de jóvenes, no luchando por capturar a ese Pikachu salvaje que ha aparecido justo en medio de la plaza más concurrida de tu ciudad, sino al orco más salvaje que la tierra media haya visto nacer? Pues puede que esto esté más cerca de ser una realidad que nunca, pues parece que Blizzard ya está trabajando en un juego de Warcraft para iOS y Android al estilo Pokémon GO.

No se puede decir que Blizzard sea precisamente un novato en el campo de los juegos para móviles. Grandes éxitos de Android y iOS son obra suya, como pueden ser Heartstone o World of Warcraft Legion. Por ello a nadie debería sorprender que el desarrollador de juegos que nos ha dejado joyas como Starcraft, Diablo o el propio Warcraft ahora quiera ir un paso más allá y pretenda lanzar un título basado en la saga de la edad media con toques de realidad aumentada.

Evidentemente, al escuchar esto, a todos nos viene a la cabeza Pokémon GO, título que ya ha sido imitado por otras franquicias como Los Cazafantasmas o Jurassic World.

¿Warcraft GO??

warcraft

Ha sido Jason Schreier, periodista del prestigioso medio Kotaku quien ha lanzado un artículo para repasar el estado de la compañía en el sector de los juegos para móviles. El mismo afirma que este mercado de smartphones es muy atractivo para Blizzard y que un gran número de empleados estarían interesados en formar parte de proyectos pequeños como los de móviles. Y es aquí donde salta la noticia, pues el profesional menciona que el desarrollador ya se encuentra trabajando en un proyecto inspirado en Pokémon GO:

 “Los desarrolladores me han contado que hay bastantes personas en Blizzard que juegan a Pokémon GO y es una forma de expandir el universo de Warcraft”

Por el momento no tenemos más que este rumor, pero no sería de extrañar que el siguiente paso de Blizzard en el campo de la telefonía móvil imitara el juego del que tantos trabajadores son fans. Probablemente estaríamos ante un spin-off de la saga donde los jugadores deberían enfrentarse entre sí mismo haciendo uso de las muchas criaturas mitológicas que pueblan los juegos de Warcraft.

Lamentablemente la BlizzCon de 2018 ya ha terminado y no se han hecho referencias a este posible título de Warcraft basado en Pokémon GO, pero esperamos tener nuevas informaciones antes de la convención del año que viene.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge